Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP analiza el uso que hacen los jóvenes de los medios

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
La importancia del papel educativo de los medios de comunicación se debe, entre otros motivos, al elevado consumo que los adolescentes hacen de la televisión y de las nuevas tecnologías, como son Internet y la telefonía móvil.

Según el estudio "Adolescentes y consumo? realizado por el Instituto DEP, a principios del 2004, para l'Agència Catalana de Consum de Catalunya., más del 34% de los jóvenes catalanes entre 12 y 18 años reconoce ver, casi siempre solo la televisión. Esta cifra es más elevada entre los chicos y adolescentes de 17 a 18 años.

Sólo un 0,3% del total de los jóvenes catalanes admite no poder ver la televisión sin compañía alguna porque sus padres no se lo permiten.

Con respecto a las nuevas tecnologías, el informe del DEP muestra que el 81% de los adolescentes disponen de un móvil para ellos solos. Asimismo, el número de chicas que, a partir de los 14 años, se hace con dicho aparato es superior al de los chicos.

En cuanto a Internet, el 89% aproximadamente de los jóvenes manifiesta conectarse a la Red con mayor o menor frecuencia. El porcentaje de conexión es más elevado entre los adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, concretamente del 93,7%

Consulta la Web de DEP para más información sobre los estudios relacionados con el sector educativo o envíanos tu consulta a través de este formulario
Deja tu comentario