Un estudio muestra que los videojuegos violentos predisponen a la agresividad

Redacción de Educaweb.com
11/12/2006
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Postdam (Alemania) confirma que el consumo indiscriminado de videojuegos violentos podría aumentar la agresividad en niños, jóvenes y adultos. Esta cuestión ha sido debatida por psicólogos y pedagogos durante mucho tiempo, pero no se había logrado confirmar la relación entre una situación conflictiva latente y los videojuegos.

El estudio revela que los videojuegos violentos pueden suponer un factor de riesgo para el desarrollo de ciertas patologías y pueden contribuir a fomentar conductas violentas. El análisis supone que jugar durante un periodo de tiempo corto provoca pensamientos y sentimientos agresivos y, el uso continuado e intensivo, puede reforzar las estructuras de pensamiento agresivo.

Según los datos aportados, no solo los juegos virtuales pueden provocar conductas violentas, sino también las escenas de este tipo en televisión y en el cine.

Los investigadores que han realizado el informe abogan por promover una toma de consciencia y un cambio de perspectiva sobre la peligrosidad de los juegos excesivamente violentos.
Comentar
Nombre:
Correo: (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code

Escribe los carácteres:
Título:
Comentario:
Límite: 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
Puntúa la noticia