Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional establece una credencial para reconocer las competencias de los orientadores

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En su último congreso en Copenhague, la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) presentó la credencial del Orientador Educativo y Profesional (EVGP), que supone un modo de reconocer las competencias adquiridas por los orientadores. Desde 1999, la AIOEP trabaja en el desarrollo de las competencias que los orientadores necesitan para proporcionar servicios de orientación educativa y profesional de calidad, a nivel internacional.

El grupo de competencias fue validado por una muestra de 700 orientadores pertenecientes a varios ámbitos de trabajo en 38 países y fueron aprobadas en la Asamblea General en Septiembre de 2003. El feedback de los participantes en el estudio de validación y de otros miembros de AIOEP, sugirió que era muy conveniente crear un modo de reconocer formalmente a aquellos profesionales capaces de demostrar las competencias. Tras varios meses de trabajo vio la luz el marco de competencias para el EVGP, que fue respaldado por el Comité Ejecutivo de la AIOEP en el año 2005 y por la Junta Directiva en 2006.

Las competencias de EVGP están formadas por un grupo de competencias centrales (conocimiento, habilidades y atributos que todos los orientadores necesitan) y otro de competencias especializadas (requeridas por algunos de ellos dependiendo de la naturaleza de su trabajo). Para ser acreditado como EVGP es necesario cumplir, como mínimo, las competencias centrales y alguna de las especializadas.






Opina sobre este tema en nuestro Foro



Deja tu comentario