Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los ministros de Educación de la Unión Europea aprueban el indicador europeo de competencias lingüísticas

Noticia

El Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea (UE) del pasado 19 de mayo ha aprobado un método común a todos los países miembros que evalúa el nivel de idiomas del alumnado de Secundaria, llamado "indicador de competencias lingüísticas”. En una primera fase, esta iniciativa analizará las cinco lenguas oficiales de la UE más habladas: inglés, francés, alemán, castellano e italiano.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Comunidad Escolar
El nuevo método, que se aplicará a partir del curso 2007-2008, permitirá lograr "una mayor capacidad” en la evaluación de esos conocimientos, indicó la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera. La ministra hizo estas declaraciones al finalizar la primera reunión de ministros de Educación a la que ha asistido por primera vez desde su nombramiento como responsable del Ministerio de Educación y Ciencia.

Para la ministra, la enseñanza de las lenguas extranjeras es una "cuestión pendiente” en España y se plantea como objetivo lograr que los alumnos "manejen con soltura un segundo idioma” al finalizar sus estudios. En este sentido, España apostará por programas de apoyo, grupos más pequeños, otro tipo de enseñanza y formación del profesorado en materia de enseñanza de lenguas extranjeras.
Deja tu comentario