Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escola Catalana, la primera revista de educación en catalán, celebra 40 años

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Òmnium Cultural
Escola Catalana, pionera de las revistas de educación en catalán, celebra este año su 40 anirversario. La efeméride se ha celebrado en un acto en la sede de Òmnium Cultural el 31 de mayo. En este acto han intervenido Isabel Darder, directora general de Innovación y Ordenación Educativa; Jordi Porta, presidente de Ómnium Cultural; y Carmen Alcoverro, directora de la revista.

La revista nació en 1965, en forma de circular que se dirigia a los profesores y las profesoras de catalán y que les servia de apoyo lingüístico, pero al cabo de unos años generalizó como boletín, al que se unió el lema "Escuela catalana en lengua, contenidos y actitud”, que es el que la revista ha mantenido durante todos estos años hasta hoy.

Los monográficos, las relaciones con los Países Catalanes y la iniciativa de Escuelas en Red, entre otras, son ahora los campos de trabajo de Escola Catalana.



Te invitamos a que nos hagas llegar las novedades de tu centro o institución educativa. Para ello ponemos a tu disposición el correo notasprensa@educaweb.com.
Deja tu comentario