Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El MEC recomienda que las escuelas universitarias de magisterio integren como profesorado asociado a maestros en educación Infantil y Primaria

Noticia

La ministra de Educación propone entre las directrices generales para los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria que las universidades cuenten con maestros de Educación Infantil y Primaria entre el profesorado asociado de teórica y prácticas. También recomienda especial atención a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los planes de estudio de estas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

  • 20/02/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Boletin digital CCOO
Así lo propone el Ministerio que dirige María Jesús San Segundo en las propuestas de directrices generales para las enseñanzas de Grado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria, que presentó a las subcomisiones del Consejo de Coordinación Universitaria junto a otras doce futuras titulaciones que formarán parte del catálogo de títulos en adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido, aconseja que la docencia teórica y práctica impartida, incluidas las tareas de tutela y tutoría de las prácticas, podrá formar parte de la dedicación lectiva, tanto en el caso del profesorado universitario como del maestro de Educación Primaria y que en los planes docentes de las diferentes asignaturas de ambos grados de Magisterio se preste especial atención a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, Educación plantea que las universidades diseñen sus planes de estudio de Magisterio en Educación Infantil de forma que los estudiantes puedan cursar, para completar el total de créditos del Grado, materias de las menciones cualificadoras de la titulación de Maestro en Educación Primaria.

Dos tutores para el prácticum
Sobre los 60 créditos (un año) de formación adicional para orientación académica o profesional, el MEC propone que al menos 40 se destinen a las prácticas, entre cuyos conocimientos, aptitudes y destrezas, recomienda dominar las habilidades necesarias para fomentar un clima en el aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.

Este 'prácticum' se realizará en centros de Educación Infantil y Primaria reconocidos por las universidades mediante convenios, se realizará durante un período intensivo y presencial, en contacto con equipos docentes "innovadores". Cada estudiante se integrará en un equipo docente y tendrá un maestro tutor de Infantil o Primaria, según el Grado que se curse, y otro de la Universidad, siendo ambos profesores de prácticas los que acreditarán una formación especial para tal función.



Deja tu comentario