Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El MEC convoca 176 plazas de cuerpos docentes para trabajar en el extranjero

Noticia

El MEC ha publicado una oferta de 176 plazas destinadas a funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos docentes para trabajar en el extranjero. Las plazas se convocan para proveer puestos de asesor técnico en las embajadas españolas de diferentes países y de funcionario docente en el extranjero, que se proveerán mediante concurso público de méritos.

  • 20/02/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción Educaweb.com
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha publicado la convocatoria del concurso de méritos para proveer 160 plazas de puestos de funcionarios docentes y 16 plazas de Asesores Técnicos docentes en el extranjero. Las plazas están reservadas a funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos docentes.

Se ofertan 67 plazas para profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas. En concreto, son 54 plazas en centros docentes que el MEC posee en el extranjero; 8 plazas en secciones españolas en centros extranjeros y 5 plazas en escuelas europeas.

Para maestros se ofrecen un total de 93 plazas, de las cuales 62 son en los centros docentes que el Ministerio posee en el extranjero, 10 plazas en secciones españolas en centros extranjeros y 21 plazas en Agrupaciones de Lengua y Cultura.

Tanto en secundaria como en primara, las plazas están distribuidas en Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, EEUU, Francia Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Suiza y la Escuela Europea de Alicante (España).

Para asesores técnicos, hay 16 plazas para prestar servicios en las diferentes oficinas que el MEC tiene en las diferentes embajadas de España en Brasil, Canadá, EE.UU, Marruecos, Portugal y Reino Unido. Las personas seleccionadas recibirán una formación adicional antes de incorporarse a su puesto de trabajo en relación a las funciones que llevarán a cabo.

Todos los funcionarios seleccionados, tanto en plazas de Asesores Técnicos como de Funcionarios docentes, tendrán derecho a percibir las retribuciones que correspondan a su puesto de trabajo, así como una asignación especial por destino en el extranjero y, en su caso, indemnizaciones por razón de servicio.
Deja tu comentario
Ver comentarios