Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La sociedad del conocimiento demanda formación continua transversal

Novedad Educaweb

Un estudio elaborado por DEP Consultoría Estratégica, por encargo del Consorci per a la Formació Continua de Catalunya, señala el valor añadido que la formación continua transversal tiene para las empresas. La sociedad del conocimiento demanda un modelo de formación continua transversal que potencie la capacidad de aprendizaje y actualización del conocimiento permanentes de los trabajadores, así como la capacidad de resolver problemas complejos.

  • 30/01/2006

  • Valora

  • Deja tu comentario
Las capacidades requeridas para los empleados de la sociedad del conocimiento, de aprendizaje permanente y resolución de problemas complejos, son necesarias sea cual sea el ámbito de trabajo o la ocupación que desempeñen, según el estudio de DEP Consultoría Estratégica "El valor añadido de la formación continua transversal”.

En este estudio tanto los empleados como los gestores de las empresas apuntan cuál es el valor añadido que les aporta la formación continua transversal, entendida como aquellas acciones formativas que generan competencias comunes requeridas por múltiples ocupaciones, independientemente del sector o empresa en los que se trabaje (idiomas, habilidades directivas, conocimientos informáticos...).

Un instrumento de medida pionero
DEP ha realizado un estudio único e innovador, ya que en este campo no se disponía hasta ahora de datos fiables. Para abordar el análisis del valor añadido de la formación continua ha sido necesario crear un instrumento de medida a partir de un conjunto de indicadores consensuados por los agentes sociales y las administraciones. Empresarios, trabajadores y expertos han contribuido en la construcción de este instrumento que en el futuro podrá ser utilizado por subsectores y por realidades territoriales diferentes.

La medida del valor añadido de la formación continua transversal ha supuesto determinar cómo influye el hecho de realizar o no este tipo de formación en la planificación de la carrera profesional, la satisfacción de los empleados con sus espectativas laborales y la satisfacción de las empresas con sus empleados. El estudio también analiza la correlación entre estos indicadores.

En este proyecto, DEP ha sido acompañado por dos organizaciones experimentadas en el ámbito de la formación: Educaonline, S.L., impulsora de Educaweb.com y de la Fundación CIREM. DEP pone a su disposición los resultados del estudio sobre "El valor añadido de la formación continua transversal” de forma gratuita.

Rellene este formulario de pedido y le enviaremos el enlace al PDF del informe una vez esté validado por el Consorci de la Formació Contínua.

Deja tu comentario