Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se publica el estudio del IN3-UOC sobre las TIC en las empresas de Catalunya

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
El CIDEM, Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial, ha publicado dentro de su Colección de Estudios "Las TIC y las transformaciones de la empresa catalana?, un trabajo de investigación del IN3-UOC (Internet Interdisciplinary Institute - Universitat Oberta de Catalunya) con la participación de DEP Consultoría Estratégica. Este estudio aporta datos únicos sobre los usos empresariales de las TIC en Catalunya, las transformaciones de los elementos de valor y el grado de desarrollo del e-business y la empresa red en Catalunya.

La investigación del IN3-UOC y DEP ha merecido el reconocimiento del Departament d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya. El estudio ha sido dirigido por el Dr. Jordi Vilaseca y coordinado por el Dr. Joan Torrent.

Este estudio se enmarca dentro del Proyecto Internet de Catalunya, impulsado por el IN3-UOC, bajo la dirección global del sociólogo Dr. Manuel Castells y la Dra. Imma Tubella, recientemente nombrada rectora de la UOC.

DEP ha acompañado al equipo del IN3-UOC en esta investigación como consultoría técnica, responsable del diseño y de la validación del cuestionario, la creación de la muestra representativa, el trabajo de campo, la codificación, depuración y verificación de los cuestionarios y el tratamiento estadístico. A partir de 2.025 entrevistas personales de más de una hora de duración a directivos de empresas catalanas, se ha analizado la situación y se han extraído las conclusiones sobre los usos de las TIC en las empresas en Catalunya.

Para más información sobre los estudios y otros servicios entorno a la educación, consulta la web de DEP.
Deja tu comentario