Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Uno de cada cuatro internautas españoles recibe o ha recibido formación on-line

Noticia

El 26,4% de los internautas españoles asegura haber recibido algún tipo de formación on line, según un informe del Estudio General de Internet (EGI). La mayoría de internautas que se han decidido por este tipo de formación trabaja (72%) y tiene estudios universitarios (63,9%).

  • 09/06/2005

  • Valora

  • Deja tu comentario
EGI / Barcelona Activa
Los internautas españoles optan cada vez más por incrementar su formación a través de cursos on-line. Según la investigación del EGI, por edades, el grupo más numeroso es el de las personas entre 26 y 35 años (44,7%), descendiendo a medida que la edad avanza. Un 29,2 por ciento de internautas entre 36 y 50 años, estudia a través de Internet, y sólo el 7,9% de quienes tienen entre 50 y 60 años.

Un dato destacable del estudio es que la demanda de formación on-line es superior entre los internautas con mayor nivel educativo. El 63,9% de los usuarios de internet que han recibido o reciben formación on line tiene estudios universitarios.

En cuanto a la situación laboral, el 72,5% de los internautas demandantes de formación on line trabaja, un 11,7% están en paro, un 10,2% realiza otros estudios, el 3% son jubilados y el 2,6% se dedica a tareas del hogar.

Por lo que respecta a la satisfacción, los resultados son inciertos según el EGI. Si bien un 56,5% se declaró satisfecho, un 22% dijo sentirse insatisfecho con la formación recibida y un 21% se mostró indeciso.
Deja tu comentario