Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las nuevas tecnologías, al alcance de las mujeres gitanas

Noticia

Un programa solidario ha enseñado a mujeres gitanas desempleadas a utilizar las nuevas tecnologías en Navarra. El proyecto ha ganado el concurso Creyf's Solidario, que premia la mejor iniciativa de carácter social y solidario, cuyo principal objetivo es contribuir a la preparación de los sectores más desfavorecidos.


  • Valora

  • Deja tu comentario
El Mundo
Creyf's RRHH, quinta compañía europea del sector de recursos humanos, ha financiado el programa de formación ganador del premio que ha sido desarrollado por la Fundación Secretariado General Gitano de Navarra (FSGG).

El proyecto, dirigido a mujeres gitanas de entre 18 y 35 años sin conocimientos previos o básicos de informática, lo han disfrutado aquellas que se encontraban en proceso de búsqueda activa de empleo dentro del programa Acceder de la fundación. Las beneficiarias del programa, procedentes de las ciudades de Pamplona y Tafalla, asistieron a un curso de 65 horas entre septiembre y diciembre de 2004

Entre los objetivos del proyecto destacan la aportación de una experiencia en aplicaciones informáticas, ofrecer referentes positivos para la comunidad gitana como elemento de motivación para el cambio social, posibilitar a este colectivo un espacio de relación y de contacto personal como vía para la integración social, y doatar de una nueva herramienta de búsqueda de información que puede serles muy útil para buscar empleo.

El balance del curso ha sido calificado de muy positivo por la profesora y las alumnas. Según la profesora, las asistentes han adquirido una nociones básicas en el manejo de Word y en la navegación por Internet. Una de las alumnas, Paqui, de 34 años, casada y con cuatro hijos está muy contenta. Trabaja de dependienta desde hace cuatro meses. "Antes de hacer el curso no podía cobrar en caja porque no sabía manejar el ordenador y ahora hago búsquedas o envío currículums por Internet”, comenta satisfecha.
Deja tu comentario