Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Valencia es la Comunidad que dedica mayor porcentaje del PIB a las universidades

Noticia

La Comunidad Valenciana es la autonomía que invierte mayor parte del Producto Interior Bruto (PIB) a financiar las universidades: un 0,82% respecto al 0,66% de media estatal. Según un estudio de la Dirección General de Universidades de Murcia, el gasto por alumno es de 5.566 euros anuales, el cuarto en toda España.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Las Provincias Digital
Valencia se encuentra negociando el nuevo modelo de financiación universitaria. Las cifras, vinculadas a objetivos y necesidades académicas, se ampararán en un marco plurianual. Para definir el nuevo escenario aplicable al curso próximo, se parte de los datos actuales. Según el estudio de la Dirección General de Universidades de la región de Murcia, la Comunidad Valenciana es la autonomía que dedica mayor porcentaje de su PIB al sistema universitario público, con un 0,82% mientras la media estatal es del 0,66%.

La población universitaria en Valencia es de 137.992 estudiantes. Cada uno recibe 5.566 euros anuales, cifra que sitúa a la autonomía como la cuarta que más dinero invierte por alumno, según el mismo estudio. El tercer lugar lo ocupa Cantabria con 5.589 euros, seguida de Baleares, con 6.133 euros, y en primera posición está Navarra con 7.639 euros. El trabajo también refleja que la Comunidad Valenciana es la segunda de España en invertir en gasto universitario con relación al número de habitantes, sólo superada por Madrid.

Según el director general de Universidades, José Capilla, se está trabajando en un nuevo marco de financiación "que incremente los objetivos y permita hacer frente a las necesidades de crecimiento”.

El estudio de la Dirección General de Universidades de Murcia ha sido avalado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Los datos del informe provienen de La universidad en cifras 2004 que elabora la CRUE y de los datos de contabilidad nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Deja tu comentario