Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descripción

El ciclo pretende dar una formación para poder conocer todo lo relacionado con el mobiliario, su historia, los diseños, las tendencias, etc. El técnico Superior en Amueblamiento trabajará con otros profesionales, coordinando su trabajo o en colaboración.

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades y requisitos específicos de acceso, además de exenciones a la prueba específica, por lo que te recomendamos que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 1950
Horas de formación en centros de trabajo: 60
Horas de formación en el centro educativo: 1890
Materias
Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
Tecnología y sistemas constructivos
Estudios del mercado del mueble
Dibujo artístico
Dibujo técnico
Expresión volumétrica
Proyectos
Historia del mueble
Tecnología y sistemas constructivos: amueblamiento
Formación y orientación laboral
Proyectos: amueblamiento
Medios informáticos y audiovisuales
Formación práctica en empresas, estudios o talleres
Proyecto final

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Tener una buena percepción espacial (por ejemplo, para la distribución del mobiliario), agudeza visual, destreza manual (para poder realizar los proyectos en planos), capacidad de persuasión y de trabajo en equipo.

Intereses

Interés por todo lo referente al diseño de interiores, al diseño, al estar al día en las nuevas tendencias en mobiliario, a la imagen, al cambio, al progreso, a la creación de nuevo mobiliario, etc.

Aspectos de personalidad recomendables

Una persona constante en su trabajo, que se muestre como alguien responsable y con iniciativa, con creatividad e imaginación para poder crear mobiliario nuevo, o para amoldar el ya existente de la forma más adecuada.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Ejercer como profesional autónomo o asociado a una empresa relacionada con el mobiliario y la decoración, el diseño, el interiorismo, la arquitectura, la jardinería, la construcción, los espacios efímeros, la rehabilitación o la ingeniería civil.

Funciones y actividades

Proyectar y dirigir obras de amueblamiento, condicionar interiores utilizando el mobiliario que se encuentra en el mercado o diseñándolo para adecuarlo al espacio, coordinar el trabajo de los técnicos industriales y de todo el personal encargado de la realización del mobiliario.

Perspectivas laborales

El técnico en amueblamiento tiene un ámplio campo de intervención. Dentro de la empresa tiene una buena salida profesional, y siempre podrá contar con entidades, organizaciones e instituciones que se encargarán de ofrecerle su ayuda a la hora de tener que introducirse en el mundo laboral.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Cursos de especialización en amueblamiento, formación permanente (reciclaje profesional), cusos de informática sobre los programas utilizados, etc.

Alternativas de estudio:

  • Ingeniería Técnica en Obras Públicas, esp. en Construcciones Civiles
  • Maestro: especialidad infantil, primaria y especial
  • Técnico superior en arquitectura efímera
  • Técnico superior en elementos de jardín
  • Técnico superior en escaparatismo
  • Técnico superior en proyectos y dirección de obras de decoración
  • Formación en Diseño de Interiores