- Buscador de cursos
- Oposiciones a Magisterio de Inglés (A Distancia)
Oposiciones a Magisterio de Inglés (A Distancia)
Centro donde se imparte
- Tipo Oposiciones
- Duración 9 Meses
- Modalidad Distancia
- Lugar Málaga
- Precio Entre 300€ y 600€
Descripción del curso: Oposiciones a Magisterio de Inglés (A Distancia)
Destinatarios:
Requisitos de Acceso
Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Comunidad Europea.
Tener 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación.
Titulación: Maestro/a, o Diplomado/a en profesorado de EGB o Maestro de primera enseñanza.
Diplomatura Universitaria.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se opta.
No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
Temario del curso: Oposiciones a Magisterio de Inglés (A Distancia)
1.- La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.
2.- La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extra-lingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos.
3.- Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en Inglés.
4.-Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
5.- Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
6.- Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera.
7.- La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
8.- La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
9.- Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
10.- Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonidografía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
11.- Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
12.- Elementos esenciales de morfosíntaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
13.- Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
14.- Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
15.- Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
16.- La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
17.- La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
Cursos relacionados con: Oposiciones a Magisterio de Inglés (A Distancia)
| Técnico en educación infantil | Gesforem | Presencial - Vizcaya |
|---|---|---|
| MALTRATO INFANTIL | Asodeindo | Presencial |
| Especialista en Atención y Animación infantil | AULA STUDYO FORMACION | Presencial - Valladolid |
| Curso de redacción (Madrid) | Cálamo&Cran (Madrid) | Presencial - Madrid |
| Curs de Técnic Antenista amb práctiques garantides | Eurocep Barcelona | Presencial - Barcelona |