- Buscador de cursos
- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UAX)
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UAX)
Centro donde se imparte
- Tipo Ingenierías
- Duración 5 Años
- Modalidad Presencial
- Lugar Madrid
Descripción del curso: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UAX)
Destinatarios:
Por lo que se refiere a las aptitudes, se pueden diferenciar dos aspectos: capacidad intelectual para cursar estudios superiores, y aptitudes específicas necesarias para el ejercicio de la profesión. Dentro del primero de los aspectos resultan esenciales: nivel mental, razonamiento, capacidad espacial, aptitud de análisis y síntesis, así como comprensión y dominio de los recursos verbales. Como aptitudes específicas en cambio se pueden considerar: memoria visual, dominio matemático del cálculo, dotes de sociabilidad, dominio de situaciones complejas, rapidez intuitiva, entre otras.
Descripción:
Seguro que alguna vez al mirar hacia una montaña has pensado que siempre se puede conseguir pasar al otro lado, o cuando te has encontrado en la orilla de un río, núnca dudaste que lo podías cruzar, o cuando ves imágenes de inundaciones o tierras baldías y agostadas, seguro que tuviste alguna idea para paliar esta desgracia y cuando con tus amigos planificaste vuestro último viaje de estudios, no dudaste en ver los factores positivos y negativos de todas las posibilidades que se os presentaban, e incluso llegaste a intuir algunos problemas que se podrían presentar.
Lo que es seguro es que no sabías que estabas pensando en autovías, puentes, presas, obras de regadío o simplemente en dirigir un grupo de personas de diferentes ideas e interes pero con un mismo fin.
Estabas pensando como un Ingeniero de Caminos.
En la Universidad Alfonso X el Sabio somos capaces de enseñarte a pensar y actuar como un Ingeniero de Caminos, con nuestros métodos, nuestra atención y toda la dedicación que un grupo de profesionales de probada experiencia docente y profesional te puede dar.
Temario del curso: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UAX)
El Plan de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Plan 1999), cuenta con las siguientes asignaturas troncales y obligatorias:
Primer curso.
- Dibujo Técnico.
- Física.
- Ingeniería y Morfología del Terreno.
- Matemática aplicada.
- Química de materiales.
- Comunicación oral y escrita.
- Urbanismo, territorio y sociedad.
Segundo curso
- Geometría aplicada.
- Métodos matemáticos.
- Topografía.
- Ecuaciones diferenciales.
- Materiales de construcción.
- Mecánica.
- Estadística.
- Resistencia de materiales.
Tercer curso
- Estructuras.
- Ingeniería hidráulica e hidrológica.
- Transporte y territorio.
- Cálculo numérico.
- Economía.
- Electrotecnia.
- Sociología.
Cuarto curso.
- Caminos y aereopuertos, explotación de medios de transporte.
- Ingeniería del terreno.
- Ingeniería marítima y costera.
- Mecánica de medios contínuos y ciencia de los materiales.
- Obras y aprovechamientos hidráulicos y energéticos.
- Ferrocarriles.
- Análisis numérico.
Quinto curso.
- Ingeniería sanitaria.
- Organización y gestión de proyectos y obras.
- Tecnología de estructuras y de la edificación.
- Medio Ambiente.
- Organización de empresas.
- Proyecto fin de carrera.
Las asignaturas optativas de quinto curso quedan agrupadas en tres bloques:
Bloque A: Intensificación de cimientos y estructuras.
Bloque B: Intensificación de transportes.
Bloque C: Intensificación de urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente.
Cursos relacionados con: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UAX)
| 2º Ciclo Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | Escuela Superior de Arte y Arquitectura (UEM) | On-line - Madrid |
|---|