Curso de Wedding Planner

Descripción

Hoy en día nos encontramos en un mundo donde cada vez los eventos sociales están cobrando más importancia. El día a día y el estilo de vida que se ha introducido en nuestras vidas no nos posibilitan a esmerarnos tanto en la propia organización de un evento, por lo que se empieza a contar con la ayuda de empresas organizadoras.
Los organizadores de eventos sociales actúan como asesores y consejeros a la hora de organizar una boda, una primera comunión, un bautizo…y poner a disposición del cliente todos los recursos necesarios para su "gran día".

Temario

Funciones y metodología de trabajo
Las bodas. La figura del wedding planner. ¿Por qué contratar a un wedding planner? Premisas para montar una empresa de organización de bodas. Profesional autónomo o empresa. ¿Qué y cómo cobrar a nuestros clientes? Marketing y publicidad.

Los novios, nuestros clientes
El perfil de nuestros clientes. Cómo atraer a los clientes. Primer contacto con los novios: entrevista previa. Herramientas para conseguir la confianza de los novios. Atención telefónica a los novios. Los servicios prestados. Apartados que incluyen la organización de las bodas.

Pasos para organizar un enlace
Financiación de la boda. Presupuesto medio de las bodas celebradas. Elaboración de un presupuesto general. Negociación de los contratos, ¿qué debemos saber? Trámites y documentación.

Organización integral de bautizos y comuniones
El bautizo. La primera comunión. Servicios comunes en bautizos y comuniones: fotografía y video.

La ceremonia
Celebración del matrimonio. Ceremonias religiosas. Boda Civil. Distintos ritos simbólicos.

Distintos proveedores para bodas
Selección de proveedores para el lugar de recepción. Preguntas para hacer a los proveedores. Lugar de la celebración. Tipos de banquetes. Principales tipos de servicio. Seating plan y el mesero o número de la mesa. Colocación y montaje de las mesas. Los centros de mesa o arreglos florales. La papelería para bodas. Candy bar o mesa dulce. El ramo de novia. El prendido del novio o bouteniers.

Distintos proveedores para bodas II
Alianzas y anillo de compromiso. La música en la boda. Fotógrafo y video. El transporte. Oficiante para bodas. La coordinación de proveedores.

Etiqueta de los novios e invitados
Diferentes tipos de tiendas para trajes de boda. Etiqueta femenina. Etiqueta masculina. Padrinos, testigos y pajes. Tocados y sombreros. Joyas, maquillaje y complementos. Errores a evitar.

Requisitos

Para acceder al curso de wedding planner el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma del curso, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como organizador de bodas (wedding planner) o personas que estén interesados en montar su propia empresa de organización de bodas.

Promociones

Facilidades de financiación.

Ventajas del curso

Plataforma de estudio propia. Seguimiento individualizado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Curso de Wedding Planner
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X