IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso de verano en Fashion Product Management

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
5 Créditos
  • Barcelona
1.600 €

Curso de verano en Fashion Product Management

Descripción

Para que nuestro consumidor elija nuestra marca y no otra es necesario crear colecciones atractivas y diferenciales que puedan satisfacer sus necesidades funcionales, simbólicas y vivenciales.

En este proceso el diseño no es el pilar del éxito final, el camino desde la idea hasta llegar a la tienda está lleno de estrategias que hacen que un producto bien concebido pueda triunfar o fracasar en el mercado.

Factores como la estructura del producto, la dimensión de la oferta, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incorporan, la elección del precio, la gestión del tiempo del proceso y de la calidad final del producto forman parte de este mundo interno y complejo que caracteriza las diferentes marcas de moda. Todas las decisiones sobre los factores mencionados, son consecuencia de una estrategia de marca 360 grados y de un modelo de negocio eficiente.



El Curso de Verano en Fashion Product Management da una visión estratégica del funcionamiento del producto moda teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca. Enseña como optimizar las colecciones desde la idea inicial al consumidor final. Así mismo, trata de cómo hacer propuestas diferentes a las de la competencia aportando conocimientos sobre el proceso de producto, estrategias de marketing y comunicación así como de mecanismos de inspiración y elaboración de tendencias con una base creativa y cultural.
Ver más

Destinatarios


  • Licenciados en diseño de moda y marketing que quieran potenciar sus conocimientos de producto moda para adentrarse en el sector de la industria profesional.

  • Comerciales y responsables de ventas y retail que quieran profundizar en el producto moda para potenciar sus capacidades y diferenciarse de los otros profesionales.

  • Creativos de diferentes sectores (gráficos, interioristas y producto) que quieran conocer de cerca el sistema moda y interior de las colecciones para poder ampliar y especializar sus propuestas al cliente.

  • Responsables de producto, producción, logística y sales planners para ampliar su visión de la moda y entender el mundo de la creación de colecciones adaptadas a las tendencias y a la vez al mercado.

  • Responsables y agencias de visual para ampliar su visión estratégica del producto, su movimiento en tienda y su adaptación a las necesidades del consumidor.



Ver más

Metodología

El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios del curso intensivo intenta imitar el proceso y gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas:

Clases teóricas.
Clases experimentales.
Proyectos.
Workshops.
Charlas profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a viernes de 16.40 a 21.40h.

Duración

Duración: 2 semanas.

Lugar donde se imparte el curso

IED Barcelona

Objetivos


  • Aprender a desarrollar una estrategia de colecciones enfocada a mercado y a la vez creativa.

  • Conocer y manejar las herramientas necesarias para implementar la estrategia de producto alineada al público objetivo y al posicionamiento de la marca, un proyecto integral de producto moda donde se prioriza la definición del estilo de la marca para poder construir la diferenciación en el mercado.

  • Construir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias con el fin de desarrollar una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

  • Desarrollar el proceso de colecciones, de compras, gestión de proveedores y logística de producto.

  • Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) en el éxito de la colección. 

  • Capacitar al alumno para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y profesionalidad.



Perspectivas laborales

Dependiendo del nivel de entrada de cada alumno, las salidas profesionales para este tipo de curso podrían ser:
Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes.
Departamentos de marketing.
Desarrollo de producto.
Marketing de producto.
Show rooms.
Compra y gestión de proveedores.
Control de calidad.
Logística.
Producción.
Emprendedor de su propio negocio.

Precio

1.600 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de verano en Fashion Product Management