IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales de Gastronomía y Retail

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Curso
Presencial
10 Créditos
  • Barcelona
2.900 €

Descripción

El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail está destinado a arquitectos, interioristas, diseñadores de producto, responsables de empresas de retail, branding y Visual merchandising que quieran enfrentarse y especializarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.



Este curso tiene como objetivo desarrollar un recorrido a través de las principales herramientas de experimentación y reflexión para llegar a conclusiones concretas sobre cómo tienen que ser los nuevos espacios comerciales relacionados con la gastronomía y el retail.



Con un estudio inicial de la marca, se plantea el proyecto de una manera integral, desde la relación que se establece entre los interiores, los objetos, la materialidad y las instalaciones.

Por lo tanto, desde esta amplia e integrada cultura material, los estudiantes pueden conocer herramientas, analizar mecanismos y proyectar espacios relacionados con la realidad comercial de la ciudad de Barcelona, gracias a la sinergia e intercambio producido entre las clases, las conferencias, los talleres y las visitas propuestas, siendo capaces de otorgar o fortalecer conocimientos necesarios ante los retos y demandas profesionales que obligan, cada vez más, a una constante formación.



 
Ver más

Temario


 

Destinatarios

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, profesionales del campo del diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen.

Metodología

El curso propuesto se centra en la experimentación de los interiores de la arquitectura comercial, desde la perspectiva de dos ámbitos específicos, los espacios destinados a la gastronomía y el retail. Ello implica la realización de dos ejercicios proyectuales, de dos semanas de duración cada uno, y una serie de clases, talleres y visitas, que otorgan el soporte necesario para realizar los proyectos propios de manera creativa y libre, pero además, el conocimiento de los mecanismos con los que fueron realizados otros espacios comerciales emblemáticos de la ciudad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30h.

Duración

Fecha de inicio: 3 de julio del 2017.
Fecha de finalización: 28/07/2017.
Duración de 4 semanas.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Biada, 11. Barcelona

Objetivos


  • Experimentar la realización de proyectos de interiores comerciales contemporáneos, entendidos como una fase de un proceso productivo (diseño), en el que se prioriza la interface constituida por el interior (espacio y forma), los objetos (mobiliario), la materialidad (Condición y proceso material), y las principales instalaciones que lo constituyen.

  • Conocer los espacios comerciales, y más específicamente los interiores de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad de Barcelona, tratando de entender la manera en que fueron proyectados por sus autores, y los mecanismos y herramientas con los cuales fueron producidos.

  • Explorar diferentes herramientas proyectuales, centradas en los interiores comerciales, considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.



Precio

2.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales de Gastronomía y Retail

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales de Gastronomía y Retail