Curso de Automatización Industrial

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

La automatización de cualquier proceso en la industria tiende a ser total gracias a la Industria 4.0, el IOT y el gemelo digital. ¿Quieres quedarte atrás, o formar parte de este cambio?
Con este curso de automatización industrial aprenderás a manejar las principales herramientas y equipos utilizados para el diseño y la automatización de procesos industriales: robots, autómatas, sistemas de comunicación industrial, pantallas HMI – SCADA y sistemas de visión artificial entre otros
Estarás preparado para controlar y monitorizar la producción, encontrar deficiencias y fallos, diseñar, configurar y utilizar redes y protocolos de comunicaciones industriales. También podrás desempeñar tareas de programación de brazos robóticos KUKA y Universal Robots. Además, gracias al software de programación RoboDK aprenderás a crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform y Universal Robots entre otros.
Podrás estudiar el curso de automatización y robótica industrial, diseño y simulación industrial con una innovadora metodología online. El sistema formativo se basa en videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello, en centros asociados SIEMENS.
Durante tu formación en automatización utilizarás TIA PORTAL y WinCC, software desarrollados por Siemens y de los que recibirás una licencia con tu matrícula. También trabajarás con AutoCAD Electrical, herramienta profesional de diseño de esquemas eléctricos a nivel industrial y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica.
En la formación del Curso de Automatización Industrial, gracias a la realidad virtual los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos y riesgos en planta o simular situaciones de trabajo en altura. Todo ello en entornos de trabajo seguros. Esta novedosa tecnología permite transportar al estudiante a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.
El completo programa del curso, además de enseñarte automatización industrial y diseño, te permite adquirir competencias del mundo de la robótica colaborativa, el Big Data y la impresión 3D. Al terminar tu formación en automatización industrial serás un cualificado profesional de la Industria 4.0.
Por medio de la plataforma de creación electrónica Arduino, podrás crear proyectos multidisciplinares y conseguirás desarrollar pasarelas inteligente para cualquier tipo de solución IOT; muy necesarias en la industria del siglo XXI

Temario

  • Módulo 1. Autómatas programables.
  • Módulo 2. Comunicación industrial.
  • Módulo 3. Dispositivos HMI y SCADA.
  • Módulo 4. Robótica colaborativa.
  • Módulo 5. KUKA básico.

Titulación obtenida

Al finalizar loes estudios de automatización, se expedirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además, entre los títulos que obtendrás, destacan el diploma del Instituto Tecnológico MasterD, el Certificados SIEMENS en Automatización Industrial, y el Certificado de Programación de Robots Universal Robots.

Perspectivas laborales

Una vez superados con éxito todos los contenidos del curso, podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la automatización industrial: Programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Control y monitorización de la producción, configuración y uso de redes de comunicaciones industriales. Montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas. Actualización y redimensionamiento de instalaciones automatizadas

Ventajas del curso

Certificado Siemens en automatización y automatismos. Autocad y Tia Portal Diseño y programación industrial. Jornadas Industriales donde entrenarás tus habilidades. Durante todo el periodo lectivo podrás trabajar con distintos programas informáticos utilizados en la industria.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva disponible.
Curso de Automatización Industrial
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X