GES FORMACION

Curso Universitario de Especialización en Decoración de Interiores. Interiorismo

GES FORMACION

Posgrado
On-line | Distancia
180 Horas
390 €

Descripción


Este curso Universitario De Decoración de Interiores está diseñado para que el alumno sea capaz de desarrollar por sí mismo y de manera independiente todo el proceso de diseño y decoración de un espacio interior. El interiorismo es a día de hoy un sector con una gran demanda laboral, esto se debe a que la mayoría de las personas quieren y necesitan percibir que su espacio personal es único, que está relacionado y va en sintonia con su carácter.



Este auge de la necesidad de sentirse en un espacio propio hace que profesiones como diseñador de interiores o personal shopper tengan cada vez más relevancia para empresas y particulares. Este curso homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes dota al alumno de una formación profesional especializada en las últimas tendencias y corrientes de interiorismo y decoración de espacios interiores contemporáneas. Desde las perspectivas tradicionales los alumnos podrán desarrollar sus propios proyectos de decoración fundamentados en las distintas teorías sobre el espacio, el volumen, el color y la percepción, además de dominar a la perfección los distintos tipos de materiales que pueden emplearse para la construcción y decoración interior.



En este curso arte, arquitectura y diseño se aúnan en una experiencia multidisciplinar que pretende otorgar al alumno los conocimientos más avanzados en interiorismo desde una perspectiva múltiple. De las distintas disciplinas, la orientación humanista por y para las personas y la adecuación social del espacio.


Ver más

Temario

El curso de decoración de interiores se desglosa en un total de 10 temas y más de 50 subapartados específicos desarrollados entre los que se aprenderá entre otras muchas nociones:
  • Introducción al diseño y las distintas disciplinas de interiorismo existente.
  • Representación gráfica por etapas del proyecto de interior: Dibujo a mano alzada, proyecciones ortogonales y paralelas, perspectivas y plantillas base para la representación.
  • El volumen: Escala, proporción, forma y contorno.
  • La impresión: Textura, color y luz.
  • Proceso de creación de un proyecto de diseño de interiores: Estudio previo de requisitos y espacio, análisis de la realidad, planteamiento de posibles soluciones, selección entre alternativas, elección del estilo del diseño, desarrollo del diseño y evaluación del proyecto.
  • Estilos en el diseño de interiores: Perspectiva histórica y perspectiva contemporánea: minimalista, clásico, rústico, Loft, Kitsch, Zen y Shabby Chic.
  • Propiedades y características de los materiales para el diseño de interior: Madera, piedra, vidrio, metal, cerámica, hormigón, yeso, materiales sintéticos y materiales textiles.
  • Procesos de iluminación: Característica de la luz artificial, distintas fuentes de luz, tipos de lámparas, iluminación led, sistemas de iluminación, luminarias y diseño aplicado a la iluminación interior.
  • Muebles en el diseño interior: Espacio, factores humanos, disposición espacial, funcionalidad y los distintos tipos de muebles y accesorios interiores.
  • Unidades domésticas: diseño aplicado a los distintos espacios que configuran un hogar (dormitorio, salón, cocina, cuarto de baño, comedor...).
Este curso dota al alumno de una titulación universitaria homologada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes: Curso Universitario de Especialización en Decoración de Interiores. Interiorismo. (180 horas) 6 créditos ECTS válidos para todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 
Ver más

Metodología


La metodología de aprendizaje del Curso Universitario de Especialización en Decoración de Interiores. Interiorismo consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado.

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

Duración

6 meses

Objetivos

Aprender a proyectar y ambientar cada espacio de una vivienda.
Plantear proyectos de decoración global.
Conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción e instalaciones de una vivienda.

Promociones

Precio promocional 390 euros. Precio habitual 690 euros. 



Matricula Gratis.



Gestión de prácticas.



Financiación sin interés.

Precio

390 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Universitario de Especialización en Decoración de Interiores. Interiorismo

Curso Universitario de Especialización en Decoración de Interiores. Interiorismo