Bachelor of Arts in Product Design, Pathway in Transportation Design

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Bachelor of Arts in Product Design, pathway in Transportation Design es un curso único en España e impartido en inglés, que te abrirá la puerta a un mundo profesional donde proyectar tu pasión por la movilidad a través del diseño. Trabajarás no solo en el diseño de interiores y exteriores de cualquier tipo de vehículo, sino también en el desarrollo de sistemas de transporte y de una amplia gama de accesorios ligados al sector.
De la mano de un profesorado que acumula años de experiencia profesional en el campo de la movilidad, recibirás un aprendizaje integral, versátil e interdisciplinar para desarrollar proyectos que combinen avances tecnológicos con user experience, que apuesten por  valores sostenibles y por el poder del diseño para emocionar.
Esta titulación te ofrecerá conocimientos globales y específicos del sector, permitiéndote trabajar en diferentes tipologías de transporte: coches, motos, barcos, submarinos, camiones, transporte público, etc.
El curso está diseñado desde una perspectiva de aprendizaje a través de la experiencia, mediante la realización de proyectos reales o especulativos desde el principio de tu recorrido formativo. Esto te ofrecerá la oportunidad de iniciar tu actividad profesional con empresas de prestigio internacional.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este curso está pensado para estudiantes que desean canalizar su gran capacidad creativa hacia el mundo de los transportes, que buscan implicarse profesionalmente en la evolución del sector.
También para quienes son capaces de mirar hacia el futuro de una forma estratégica y global, y comprenden que el desarrollo de estas industrias debe pasar por la apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del usuario.
Diseñado especialmente para aquellas personas que se sienten cómodas en el trabajo con entornos 3D, realidades virtuales y metaversos, así como sketches, materiales de modelado y clay, y que estén dispuestas a asumir posiciones de liderazgo para crear las tendencias y las líneas estéticas del transporte del presente y del futuro. El contacto directo con empresas de gran reputación internacional te permitirá formarte en sintonía con las líneas de trabajo más vanguardistas del momento.

Metodología

A lo largo de los cuatro años del programa en Diseño de Transporte, encontrarás la forma de dirigir toda tu pasión, talento y creatividad hacia un campo profesional en constante cambio y donde cada día surgen nuevas necesidades. Gracias a su planteamiento práctico, serás capaz de entender perfectamente el mercado y anticiparte a las exigencias de las grandes marcas para crear un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Fecha de inicio: septiembre de 2024. Créditos: 240 ECTS.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

La única titulación oficial en Diseño de Transportes en la Península Ibérica que te permitirá realizar una acercamiento especializado y muy detallado hacia los diferentes sectores de la movilidad (coches, motos, barcos, drones, transporte público...). A la vez, compartir parte del programa de asignaturas con estudiantes de Diseño de Interiores o de Producto elevará tu capacidad para comprender el universo del diseño desde una perspectiva más amplia y te ofrecerá una visión original a la hora de explorar novedosas líneas de investigación en tu puesto de trabajo. El hecho de poder cursar la carrera íntegramente en inglés en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral a nivel europeo y mundial: la ciudad es una de las referencias europeas en cuanto a espacio urbano. Barcelona se ha convertido en los últimos tiempos en un ejemplo mundial de movilidad de dos ruedas y transporte público.

Horario

De lunes a viernes, full time.
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
X