Curso UDK - unreal development kit

Descripción

UDK posee todas las herramientas que necesitas para crear grandes juegos, visualizaciones avanzadas y detalladas simulaciones 3D, convirtiéndose en uno de los motores de juego más utilizados en la industria. En ESDIP proponemos este curso, para el que no es necesario tener conocimientos previos del programa. 

El curso incluirá métodos de exportación desde 3D Studio Max, por lo que es deseable que el alumno posea ciertos conocimientos del programa o similares.

Temario

La idea de este primer módulo es acercarnos al programa, conocer su entorno y las primeras herramientas básicas. 

La idea principal es conseguir que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para manejarse de manera cómoda por el motor. 

A lo largo del curso iremos hablando de la importancia de este motor en la industria, los estudios donde más se utiliza y las posibles aplicaciones en otros ámbitos más allá de los videojuegos (museología, interactivos, presentaciones, etc). 

El proyecto que desarrollaremos en este primer módulo será el de construir un escenario con las herramientas que nos ofrece el motor. Aprenderemos las jerarquías y la importancia de la organización en el Content Browser. Iluminaremos la escena y haremos un estudio de diseño de niveles para la creación del escenario. 

› Principales herramientas
› Interfaz básica y entorno
› Movernos por la escena y atajos de teclado
› Mover, rotar, escalar
› Static Meshes
› Visualización
› Volúmenes aditivos y substractivos
› Iluminación básica
› Player Start
› Kill Z
› Reconstruir geometría
› Reconstruir luces
› Content Browser
› Packages y Levels

 

En el segundo módulo aprenderemos a importar nuestras geometrías desde 3ds Max. Generar colisiones y montar un escenario real con iluminación avanzada. Importaremos texturas y crearemos materiales avanzados para aplicarlos a nuestra escena. Veremos el flujo de trabajo y la importancia del orden dentro de un entorno de trabajo en el cual se desempeñan diferentes tareas (iluminadores, texturadores, programadores, etc). También aprenderemos a importar personajes con sus animaciones e intregrarlos dentro de la escena. 

› Static Meshes
› Qué es una malla de colisión
› Crear mallas de colisión desde UDK
› Crear mallas de colisión para UDK desde 3ds Max
› Aplicar materiales
› Formatos de exportación
› Exportar e importar geometrías 3D
› Jerarquías del Content
› Browser
› Importación de texturas
› Editor de materiales de UDK
› Materiales compuestos
› Materiales avanzados
› Iluminación estática y dinámica
·Iluminación básica en un entorno
› Lightmass
› Iluminación Global
› Rebotes de luz
› Iluminación mediante mallas y materiales
› Skeletal Meshes (mallas con huesos)
› Skeletal Mesh editor

 

En el tercer módulo, haremos un repaso general de todo el contenido visto hasta ahora y lo emplearemos para realizar una presentación de una escena en tiempo real. Tanto si se pretende mostrar un escenario o realizar una presentación de personajes, veremos las diferentes maneras de preparar un entorno que se ajuste al tipo de escena que queremos realizar. También veremos la manera de crear exportar nuestro juego y generar un instalable para poder ejecutarlo de manera independiente al motor.

 

Duración

Cuatro semanas, comenzando el primer lunes de agosto o el primer lunes de septiembre. 80 horas, 4 horas diarias de lunes a viernes
Curso UDK - unreal development kit
Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP
Campus y sedes: Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP
Escuela Superior de
Santa Engracia 122 28003 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X