Topografía para ingenieros

Con la evolución de los procesos constructivos, es cada vez mayor la importancia de las actividades topográficas en las obras de construcción. Cualquier error topográfico puede suponer la demolición de obra ejecutada, afectando gravemente al Plan de Costes y Plazos.

A pesar de la importancia de esta actividad en la obra, los gestores de las obras de construcción y los proyectistas no llevan un control oportuno de las actividades topográficas que se realizan, en la mayoría de los casos por desconocimiento de los conceptos topográficos básicos.

Structuralia y Atlas Forma han detectado la necesidad de formación de los ingenieros y gestores del sector construcción en este campo y presentan el curso de Topografía para Ingenieros que permitirá a los alumnos que tomen el curso mantener relaciones profesionales con el departamento de topografía a la hora de tomar decisiones referentes a instrumentación, metodología y planes de trabajo de topografía, que afectan directamente al plan de obra.

Objetivos:
Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para tener una visión global de la topografía en la obra. Al finalizar el curso serán capaces de:

° Identificar las necesidades topográficas y preveerlas al plan de obra

° Consensuar con el departamento de topografía sobre la metodología o instrumentación a aplicar

° Contratar exactamente los servicios de topografía necesarios según el tipo de obra a ejecutar y preparar el trabajo para éstos.

° Coordinar a los demás departamentos con el departamento de topografía

Como punto fuerte y conclusión final del curso se extrae que la Topografía es sinónimo de control geométrico de la obra. De ello dependerá en gran medida la viabilidad del proyecto, la continuidad constructiva y por tanto su repercusión en el ritmo de ejecución, en el coste y control económico de la obra.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:On-line
  • Precio:374 €
    10% DE DCTO MATRÍCULA ANTES DE 1 SEMANA DE INICIO DE CURSO: 337 euros. 30% ADICIONAL SI SON PARADOS Y SE MATRICULAN 1 SEMANA ANTES DEL INICIO DEL CURSO: 236 euros.
  • Duración:45 Horas
    El curso comienza el día miércoles 14 de marzo de 2012 y finaliza el día lunes 7 de mayo de 2012.
Centro donde se imparte
Structuralia
 En Structuralia tenemos la solución que su Empresa o Institución necesita para la formación de sus profesionales.
Seleccione en la parte superior el servicio del que desea obtener una mayor información.
Nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades con integridad y responsabilidad, poniendo a su disposici...
Avda. de la Vega 15, Edificio 3 - planta 4
28105 Alcobendas (Madrid)