IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Descripción

El Título Superior en Diseño de Producto te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio.



El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc.



El estudiante del Título Superior en Diseño de Producto realiza una actividad proyectual, tecnológica y creativa:




  • Establece la relación entre objeto y usuario, teniendo en cuenta las necesidades emocionales, funcionales e interactivas vinculadas a la misma.

  • Cumple una función social, puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas, la accesibilidad de los objetos y la sostenibilidad como cultura de diseño, producción y consumo.

  • Refuerza los valores estratégicos de las empresas y artesanos.



A partir del 2º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:



Home Design

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de productos, mobiliario y accesorios para el hogar. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de los productos. Diseña lámparas, textiles, menaje, muebles, piezas de baño, packaging y otros elementos.



Lighting Design

Diseñar para un mundo complejo y cada vez más tecnológico requiere no sólo pensar en el espacio y en los objetos, sino también en las sensaciones que producen en el usuario. La luz, además de funcionar como un material, genera atmósferas y ambientes donde se desarrollan experiencias. Los aspectos técnicos y la innovación, así como la eficiencia energética, se desarrollan en profundidad como herramientas que ayudan al diseñador a lograr las mejores soluciones mediante nuevas relaciones entre el mundo físico y el virtual. Diseña espectáculos, escenarios, instalaciones artísticas, light art  o fachadas media así como lámparas, elementos de domótica, interfaces o proyectos de iluminación.



Ver más

Temario

El Título Superior en Diseño de Producto  forma al alumno como profesional creativo, con conocimientos proyectuales y tecnológicos que le permiten desarrollar productos y servicios para el usuario, teniendo en cuenta la intervención con su entorno. El primer y segundo año del Grado en Diseño Mención Producto dotan al alumno de los conocimientos generales y la base cultural necesaria. Durante los dos últimos años, el alumno aprende y desarrolla las características físicas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricarse industrialmente. El diseño de producto es una actividad proyectual, tecnológica y creativa cuya función es, entre otras, la relación entre objeto y usuario, su función social y el refuerzo de los valores estratégicos de las empresas; fundamentos que aportarán al alumno una visión amplia y clara de la profesión.

A partir del 2º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Home Design

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de productos, mobiliario y accesorios para el hogar. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de los productos. Diseña lámparas, textiles, menaje, muebles, piezas de baño, packaging y otros elementos.

Interaction Design

Diseñar para un mundo complejo y cada vez más tecnológico requiere no sólo pensar en el espacio y en los objetos, sino también en las sensaciones que producen en el usuario.

La luz, además de funcionar como un material, genera atmósferas y ambientes donde se desarrollan experiencias. Los aspectos técnicos y la innovación, así como la eficiencia energética, se desarrollan en profundidad como herramientas que ayudan al diseñador a lograr las mejores soluciones mediante nuevas relaciones entre el mundo físico y el virtual. Diseña espectáculos, escenarios, instalaciones artísticas, light art o fachadas media así como lámparas, elementos de domótica, interfaces o proyectos de iluminación.

Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El estudiante de este título oficial realiza una actividad proyectual, tecnológica y creativa:
- Establece la relación entre objeto y usuario, teniendo en cuenta las necesidades emocionales, funcionales e interactivas vinculadas a la misma.
- Cumple una función social, puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas, la accesibilidad de los objetos y la sostenibilidad como cultura de diseño, producción y consumo.
- Refuerza los valores estratégicos de las empresas y artesanos.

Destinatarios

 El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario,packaging, etc.


Requisitos


  • Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

  • No es necesario Selectividad.

  • Superar la Prueba de Acceso a Grados en Diseño.



Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional. Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida. Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Mañana y tarde L/V de 9:00 a 19:00.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Las clases de este curso se impartirán en la sede del Palacio de Altamira (Calle Flor Alta 8).

Titulación obtenida

Título Superior en Diseño de Producto Nivel Grado Oficial Universitario.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.


Subvencionado


Precio

Precio UE: 11200 euros
Precio No UE: 12500 euros

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario

Título Superior en Diseño de Producto, Nivel Grado Oficial Universitario