Grado en Diseño de Moda, Itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El programa de cuatro años en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda te enseñará a ser capaz de interpretar la moda y sus expresiones según las demandas de la sociedad. El respeto a tu propia personalidad y estética y el seguimiento individual de tu evolución serán aspectos clave en tu formación.
A lo largo de tu aprendizaje recibirás una sólida base teórica y práctica en un ambiente multicultural donde potenciar un estilo propio e innovador que destaque en el mercado internacional y en un sector cada vez más complejo.
Prepararse para el futuro laboral de la mano de docentes que son profesionales en activo, como diseñadores, estilistas, fotógrafos o periodistas, te proporcionará perspectiva para anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado. Además, el IED Barcelona Moda dispone de espectaculares talleres donde experimentar con herramientas y procesos muy diferentes. También podrás utilizar el Hybrid Lab para la impresión de estampados digitales o la impresora 3D, así como realizar sesiones de fotos en el Medialab.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Moda. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

El programa está destinado a personas que quieren hacer de su vocación por la moda, la estética y la creatividad una profesión. El estudiante se prepara así para interpretar y analizar las tendencias, los estilos y los códigos del vestir. La metodología de proyecto actúa como eje central del programa, a partir de la cual aprenderás a expresar tu creatividad y realizar tus propuestas.
De este modo, el programa en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda te convertirá en un profesional con una gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo. Los futuros expertos adquirirán una base teórica y cultural que les permitirá anticiparse a las nuevas tendencias del sector.

Metodología

Se basa principalmente en una metodología práctica a través de proyectos experimentales y simulaciones empresariales guiadas bajo profesionales del sector. El curso está dividido en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: septiembre de 2024 Créditos: 240 ECTS

Titulación obtenida

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

IED Barcelona Moda es una de las mejores escuelas de moda del mundo, tal y como lo avalan su presencia en numerosos rankings internacionales o la estructura de su equipo docente, formado por profesionales en activo con una dilatada experiencia profesional y académica, entre otras muchas razones. Durante la realización del programa, vivirás la experiencia de formarte en un entorno multicultural, en el que obtendrás una sólida base teórica y práctica y potenciarás tu autonomía. Esto te permitirá desarrollar la profesionalidad, pasión, experimentación, exigencia y creatividad necesarias para lograr diseñar tus propias colecciones.

Profesorado

Coordinación del programa: PILAR PASAMONTES. Licenciada en Derecho, Vicepresidenta del ModaFAD y Directora de Desarrollo de la Escuela de Moda de IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “efectos especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Experta en moda con sección mensual en revista Marie Claire. Consultora de moda para televisión y empresas.

Horario

Lunes a viernes, tiempo completo
Grado en Diseño de Moda, Itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X