Grado en Diseño de Interiores

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

Con este Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño de Interiores aprenderás de cero a materializar espacios cálidos y sostenibles dando rienda suelta a tu pasión.
Te familiarizarás con todos los detalles de la profesión y la práctica del diseño de interiores: comprendiendo el papel de la luz, de los materiales y de la sostenibilidad en una formación centrada en la experiencia del usuario. 
Las prácticas curriculares te garantizan además la experiencia necesaria para asimilar los nuevos conocimientos y te permiten contar con trabajos reales para tu currículum.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Interiores. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas con un fuerte interés en la creación de hábitats confortables y sostenibles, que mejoren la interacción del usuario con los espacios donde habita, trabaja o se recrea. 
También para aquellos estudiantes con inquietudes en torno a propuestas relacionadas con la luz, la comodidad y el bienestar de las personas. 
El diseñador de interiores es el nexo de unión entre los deseos del usuario y la creación de un espacio agradable que los satisfaga, permitiéndole disfrutar con un máximo nivel de confort y bienestar.

Metodología

Como profesional del diseño de interiores, aprenderás a observar las tendencias y la evolución de los estilos, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas de cada cliente. A lo largo de tus estudios, adquirirás las capacidades, habilidades y herramientas necesarias para expresar tus ideas con un fundamento sólido de la cultura del diseño y a través de un camino de aprendizaje progresivo. La aplicación práctica de los conocimientos está muy presente a lo largo del programa, ofreciendo prácticas curriculares obligatorias en empresas reales entre el tercer y cuarto año.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: septiembre de 2024. Créditos: 240 ECTS

Titulación obtenida

Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Perspectivas laborales

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Ventajas del curso

En IED entenderás el diseño de interiores desde una perspectiva más holística, abarcando todos los elementos del espacio como la luz, los materiales, el concepto de confort, la sostenibilidad y la conciencia medioambiental. Como valor único, en tu plan de estudios encontrarás asignaturas para diseñar espacios muy diversos, lo que aumenta significativamente las áreas donde podrás desempeñarte una vez finalizada tu formación. Compartirás asignaturas con alumnos de otras especialidades, tales como Diseño de Transporte, para diseñar interiores de barcos, aviones, tranvías, etc. Otros ejemplos son las asignaturas de Proyecto Efímero o Materiales Urbanos, esta última compartida con los alumnos de Diseño de Producto.

Horario

Full time
Grado en Diseño de Interiores
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X