IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Madrid
10.000 €

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.

Descripción

La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para poder entender la realidad actual y proyectar la del futuro.

El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.



Los dos primeros años del Título Superior en Diseño Gráfico introducen al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del 2º año, el alumno debe elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos:

Diseño, comunicación y estrategia



El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear  eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos de comunicación gráfica en todo tipo de soportes de comunicación: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…



Diseño Web y nuevos dispositivos 

El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.


Ver más

Temario

El Grado en Diseño Gráfico (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

Los dos primeros años del Título Superior en Diseño Gráfico, nivel Grado Oficial Universitario, introducen al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del 2º año, el alumno debe elegir entre los dos siguientesrecorridos formativos:
  • Diseño, comunicación y estrategia
  • El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad.
  • Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…
  • Diseño Web y nuevos dispositivos
  • El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.
Ver más

Requisitos

Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.

Superar la Prueba de Acceso a Grados en Diseño.

Prueba de acceso

Pruebas de acceso en julio y octubre.
(Fechas pendientes de aprobación por la Comunidad de Madrid)

Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional.

Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida.

Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.

Lugar donde se imparte el curso

Las clases de este curso se impartirán en la sede del Palacio de Altamira (Calle Flor Alta 8). Descubre toda la información de las instalaciones del IED Madrid en: bit.ly/1ZXsLwg

Titulación obtenida

Título Superior en Diseño Gráfico Nivel Grado Oficial Universitario

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

10.000 €
Matrícula: 2500 euros. Tasa del Curso: 7500 euros.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.