Título de Bachiller para mayores de 20 años

Curso
Semi-presencial
Oviedo (Asturias)
2 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Una vez finalizado el curso estarás preparado para superar el Examen Oficial para la obtención del Título de Bachiller que convocan las Comunidades Autónomas.

Temario

La prueba se organizará diferenciada por modalidades y constará de un ejercicio de cada una de las materias del Bachillerato  (materias comunes, de modalidad y optativas), de los que cada persona realizará los que correspondan a las materias para las que hubiera formalizado la inscripción.
Los ejercicios de las materias estarán relacionados con los contenidos y criterios de evaluación que figuran en el currículo de cada una de dichas materias establecido en el decreto 75/2008, de 6 de agosto. Los ejercicios correspondientes a las distintas materias de la prueba serán elaborados por el profesorado perteneciente a los departamentos de coordinación didáctica que tengan asignadas las materias correspondientes de Bachillerato, de los centros docentes en que se realice la prueba. El ejercicio de cada materia se calificará de cero a diez sin decimales, considerándose negativas las calificaciones inferiores a cinco. Las personas interesadas podrán solicitar en la secretaría del centro en que hubiesen realizado la prueba, la expedición de un certificado acreditativo de las materias en las que se hayan inscrito, y que hubiesen superado, que será emitido a través de la aplicación SAUCE.

Requisitos

Podrán concurrir a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos: a) Ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba. b) Estar en posesión del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos. c) No estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o vías, o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos. d) No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus regímenes de escolarización en el año académico en que se celebra la prueba o no haber anulado la matrícula en los tres meses anteriores a la fecha establecida para el inicio de la prueba. Se realiza una convocatoria anual.

Titulación obtenida

Título de Bachiller

Ventajas del curso

Experiencia desde 1956.

Profesorado

Tutorías presenciales con preparador personal.

Horario

Horarios Flexibles
Título de Bachiller para mayores de 20 años
Ceta Formación Profesional
Campus y sedes: Ceta Formación Profesional
Ceta Formación Profesional
C/ Campo de los Patos, nº5, 1º, D 33010 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X