Portal del escritor

Terapia a través de la Escritura

Portal del escritor

Curso
On-line
80 €

Descripción

"Cuando de pronto dejamos de empeñarnos en conseguir que la vida adquiera un sentido y prestamos atención a nuestra voz interior, es cuando comenzamos a recoger los frutos y todo se rinde a nuestros pies"



Pero antes deberás reconocer tus inquietudes, analizar tus sueños y tus pensamientos y aprender a nombrar tus emociones.



Hoy en día, los libros mas vendidos son los catalogados como libros de autoayuda. El nivel de vida que llevamos nos mantiene en un estado permanente de tensión que nos crea dificultades en el ámbito laboral, emocional y personal. Es muy importante que las personas aprendamos a reconocer las llamadas internas de nuestro cuerpo y nuestra mente para satisfacer nuestras necesidades. Todo ello nos lo puede aportar la escritura.



Podemos proceder al análisis de emociones y pensamientos distorsionados y alternativos (tengamos en cuenta que no es lo mismo sentir que pensar, que son nuestros pensamientos los que provocan nuestras emociones), para después emplear el texto como herramienta de autoconocimiento, resolución de dudas, gestión del tiempo, planificación de proyectos y, ¿por qué no?, texto literario. Puede ser una vía de escape ante la ansiedad, la depresión, las fobias, la inseguridad, nuestros conflictos internos, los problemas de pareja, etc.



Cada participante expondrá, mediante un cuestionario, sus objetivos, necesidades e intereses, de manera que prepararemos para él o ella un plan de trabajo personalizado y un servicio de orientación.
Ver más

Temario

La escritura: inteligencia, creatividad y terapia.

· Conversaciones a una sola voz.

· Escribir nuestros objetivos los acercan a la realidad.

· Autoconocimiento.

· Desarrollo personal.

· Terapia cognitiva.

· Análisis: emoción y pensamiento.

· Meditación.

· Escribir el guión de nuestras vidas.

· Escritura libre o automática.

· El juego de los hemisferios cerebrales.

· Beneficios terapéuticos: escribir en tercera persona.

· Material para literatura creativa.

· Técnicas de creatividad.
Y un largo etc.

Destinatarios

El curso está orientado a aquellas personas que deseen profundizar en las técnicas de escritura de prosa, drama o guión, enfocándolas desde el punto de vista del personaje literario.



Está preparado también para quienes deseen emprender la aventura de la creación de una historia larga -ya sea una novela, una obra de teatro o un guión de cine- delineándola a partir de la creación y desarrollo de sus personajes.



Por último, el taller está ideado también de forma que un autor que tenga una novela o guión (o drama) ya escrito pueda perfeccionarlo dotando a sus personajes de más realismo y profundidad. Así, los personajes que trabajemos a lo largo del taller pueden surgir de cero, (creados a partir de las propias propuestas del curso) o pueden formar parte de una obra ya creada o empezada por el autor.

Duración

6 semanas

Precio

80 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Terapia a través de la Escritura

Terapia a través de la Escritura