Curso de Teoría de Mecanizado

Curso
On-line
6 créditos

Descripción

SEAS imparte en modalidad online el Curso de Teoría de Mecanizado para que conozcas la maquinaria y procesos mecanizados más habituales en un taller de fabricación mecánica, un tema de gran importancia.
A lo largo de la vida laboral es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente. Los talleres de fabricación incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas.
Un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado con máquinas de accionamiento manual o CNC.
Es por ello por lo que nuestra formación no se limita a la descripción de los tipos de maquinas-herramientas, sino que también estudiarás los procesos de mecanizado que se efectúan con las mismas, así como las herramientas y datos de corte más utilizados en un taller de mecanizado.

Temario

El Curso de Teoría de Mecanizado está formado por los siguientes 6 módulos:
  • Tipos de máquina-herramienta.
  • Estructura de la máquina-herramienta.
  • Herramientas de corte.
  • Operaciones de mecanizado en el torno.
  • Operaciones de mecanizado en la fresadora.
  • Operaciones de mecanizado de taladro y afines.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprender los conceptos fundamentales sobre el mecanizado por arranque de viruta Conocer adecuadamente las máquina-herramientas empleadas habitualmente y otras especializadas, tanto en lo relativo en su aplicación como en sus partes y características más relevantes Conocer los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico Saber las características constructivas de las herramientas de corte, utilizadas así como el cálculo de los datos de corte Aplicar de forma habitual el léxico y la terminología empleadas en el área mecánica, dado su alto grado de especialización

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.
 

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 150 horas, 6 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Técnico en departamentos de producción o mantenimiento en general Operador de máquina-herramienta convencional o CNC Responsable/encargado de taller Operador o responsable de mantenimiento

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Curso de Teoría de Mecanizado
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X