Técnico Superior en Transporte y Logística

Ciclo formativo de grado superior
On-line
2 años
Precio 2.000 €

Descripción

Según el Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España presentado por el que era Ministro de Educación durante el mes de octubre de 2011, la fuerza trabajadora en España para el año 2020 será de 20.309.000 personas, lo que supone un incremento de 1.418.000 puestos de trabajo sobre las necesidades del año 2010. En este escenario, el sector de la distribución y el transporte (página 26 del documento) será el que más trabajadores demandará con una previsión de 1.175.000 ocupados adicionales.
Con los ciclos formativos de grado superior vinculados a la distribución y el transporte así como nuestra integración en el tejido productivo de este sector, LYCEUM pretende ofrecer una posibilidad real de inserción laboral a desempleados o una mejora en la cualificación profesional a los que estén ocupados.

 ¿Por qué elegir este centro?
Desde 2012 existe una nueva forma de estudiar ciclos formativos de formación profesional, a distancia. LYCEUM apostó por desarrollar una plataforma de teleformación que permite obtener unos resultados equivalentes a la formación presencial en lo que respecta al posterior desempeño laboral del alumnado.

Temario

 1º. Transporte internacional de mercancías (192)
1º. Gestión económica y financiera de la empresa (192)
1º. Logística de almacenamiento (128)
1º. Gestión administrativa del comercio internacional (192)
1º. Inglés (160)
1º. Formación y orientación laboral (96)
2º. Gestión administrativa del transporte y la logística (168)
2º. Comercialización del transporte y la logística (105)
2º. Logística de aprovisionamiento (126)
2º. Organización del transporte de viajeros (84)
2º. Organización del transporte de mercancías (105)
2º. Inglés para transporte y logística (42)
2º. Proyecto de transporte y logística (30)
2º. Formación en centro de trabajo (380)

Destinatarios

¿Puedes hacer este curso?
Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Acceso directo:
  • Haber superado el Bachillerato (BUP) + Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato LOGSE.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
 
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
Haber superado el Bachillerato (BUP) + Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión del Título de Bachillerato LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Metodología

Se trabaja desde una plataforma en línea, sobre materiales que los alumnos pueden manejar en casa y que corrigen los profesores, manteniendo el contacto necesario para ejercer su labor de tutoría, incluso con clases virtuales. El contacto entre alumno y profesor, y entre los alumnos matriculados en los mismos módulos profesionales es constante, lo que genera un alto grado de motivación. El alumno se siente en todo momento atendido por el profesor, que le va ayudando en la elaboración y corrección de las actividades. Las pruebas de evaluación final se realizan de forma presencial. Esta oferta formativa se dirige a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a clase de manera presencial. Esta oferta tiene un carácter flexible, adecuándose al ritmo personal del alumno/a, permitiendo así combinar el estudio y la formación con la actividad laboral o con otras actividades particulares.

Objetivos

Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, los organismos competentes, las obligaciones tributarias y las subvenciones. Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles. Organizar el trabajo de los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros. Identificar las prestaciones de vehículos, describir los planes y costes de mantenimiento, permisos y autorizaciones especiales, y aplicar técnicas de transporte multimodal. Determinar los vehículos necesarios e interpretar la normativa sobre tiempos de conducción y descanso. Analizar y comparar los distintos modos de transporte, los costes, la protección física de la mercancía y la documentación de tránsito internacional. Definir y determinar sistemas informáticos de gestión y comunicación y de localización y seguimiento de flotas.

Prácticas

Prácticas en empresa Disponemos de convenios de colaboración con empresas en todo el territorio nacional que tratan de maximizar la inserción laboral de nuestro alumnado.

Perspectivas laborales

Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera. Jefe de operaciones. Gerente de la empresa de transporte. Inspector de transporte de viajeros por carretera. Jefe de estación de autobuses. Gestor de transporte por carretera. Comercial de servicios de transporte por carretera. Administrativo de servicio de transporte por carretera. Gerente de empresas de transporte por carretera. Jefe de circulación. Agente de transportes. Agente de carga. Jefe de tráfico en actividades de transporte. Jefe de administración en transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal. Jefe de tráfico en actividades de transporte combinado. Comercial de servicios de transporte. Operador de transporte puerta a puerta. Transitario. Consignatario de buques. Operador logístico. Jefe de almacén. Técnico en logística del transporte. Coordinador logístico. Técnico en logística inversa.

Promociones

Beca 15% para desempleados, fácil acceso a financiación mensual

Precio

Precio 2.000 €
2000 euros curso

Profesorado

El claustro de profesores proviene al 100% del mundo empresarial, es decir, todos han sido o siguen siendo profesionales en los sectores de actividad en los que formamos y compaginan su actividad profesional con la docencia.
Técnico Superior en Transporte y Logística
Lyceum Formación
Campus y sedes: Lyceum Formación
Lyceum Formación
C/ Plomo nº3 47012 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X