Técnico superior en secretariado

Descripción

Actualmente, el secretariado es una profesión bien valorada, tanto social como laboralmente. La Secretaria/o de Dirección tiene la responsabilidad de ser una parte importante en el logro de los objetivos de la Dirección de la empresa.

Temario

  • Comunicación y relaciones profesionales. La comunicación interpersonal en la empresa, documentación empresarial, habilidades sociales y protocolo.
  • Organización del servicio y trabajos de secretariado. La empresa y su organización, gestión del tiempo, organización de viajes, reuniones y eventos y gestión de la calidad.
  • Elementos de Derecho. Concepto, clasificación y fuentes del Derecho, los contratos, Derecho mercantil, Derecho fiscal, Derecho administrativo, la Unión Europea.
  • Salud Laboral. Seguridad y salud en el trabajo, técnicas preventivas, organización y gestión de la prevención.
  • Relaciones Laborales. Contratación laboral, el salario, el sistema de la Seguridad Social.
  • Contabilidad y Finanzas. El patrimonio empresarial, análisis de balance, autofinanciación, financiación externa de la empresa
  • Aplicaciones informáticas (opcional). Redes informáticas, Windows XP, Internet Explorer, Word, Excel, Access y PowerPoint.

Objetivos

El curso aporta la formación necesaria para desarrollar correctamente el trabajo de secretariado en cualquier organización, ya sea pequeña, mediana o gran empresa, incluso en la Administración. Permite incorporarse al mercado laboral con plenas garantías, actualizar los conocimientos de quien ya está en activo y, si lo desea, presentarse por libre a las puebas para obtener el título oficial de FP de Grado Superior como Técnico Superior en Secretariado.
También va dirigido a quienes teniendo un puesto de trabajo y cierta experiencia laboral desean actualizar y mejorar sus conocimientos.

Titulación obtenida

Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa como Técnico Superior en Secretariado.

Perspectivas laborales

Al finalizar el curso de Secretariado a distancia tendrás la capacidad suficiente para desempeñar diferentes funciones administrativas en oficinas, en centros privados o públicos, en negocios familiares. Incluso para poner en marcha una actividad como trabajador autónomo. Y sobre todo tener una profesión Técnico Superior en Secretariado.
Técnico superior en secretariado
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Campus y sedes: Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Rambla Catalunya, 115 Bis 9º 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X