Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Dirección de Cocina

Ciclo formativo de grado superior
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que este sector genera más de 100.000 nuevos empleos cada año.
Por este motivo, la hostelería necesita profesionales con una formación sólida, capaces de liderar la gestión que requieren las actividades propias de este tipo de establecimientos.
Con esta vocación nace el Curso de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que hemos diseñado en Campus Training y que te capacita para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.
  • Certificación universitaria. Formación acreditada por la URJC.
  • Trabaja de lo que te gusta. Haz de tu pasión tu profesión.
  • Prácticas garantizadas. Aplica los conocimientos aprendidos en el mundo real.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
Formación en Centros de Trabajo (FCT)
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa de tu sector una vez que superes las pruebas libres de Formación Profesional. El objetivo de este módulo es completar las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido aplicando los conocimientos a la práctica profesional. Para acceder, debes apuntarte a un Centro Educativo Oficial, desde el que te destinarán a una empresa de tu sector adecuada a tu perfil profesional.
Titulación
Estudiando con nosotros recibirás un título propio de Campus Training que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales). Sumado a eso, también podrás obtener el título FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes. En conclusión, recibirás:
  • Diploma en Dirección de Cocina, título propio de Campus Training, centro colaborador de universidades que cuentan con reconocimiento internacional.
  • Título FP de Técnico de Grado Superior en Dirección de Cocina.
  • Diploma de Manipulador de Alimentos.
  • Diploma del idioma correspondiente.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Este curso apunta tanto a jóvenes que quieran lanzarse al mercado laboral iniciándose en el atractivo sector de la hostelería como a profesionales que ya tienen un trabajo pero buscan un cambio o una mejora laboral.
  • Si tú eres uno de ellos y buscas una formación de calidad y a tu medida, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día.

Requisitos

De edad
  • Para poder acceder a las pruebas debes tener al menos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico.
Académicos
Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Modalidad: Presencial y Semipresencial.

Objetivos

  • Preparar especialistas en la dirección y organización de la producción y el servicio en cocina, capaz de determinar la oferta y los recursos.
  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en aprovisionamiento, producción, servicio, cumplimiento de objetivos económicos, protocolos de calidad, normativa de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Titulación obtenida

Este curso te prepara para superar las pruebas libres organizadas por las comunidades autónomas. Podrás obtener el título oficial de FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes.

Prácticas

Una vez que superes los contenidos teóricos, te envían a hacer prácticas profesionales en cocina. Te garantizan entre 60 y 300 horas en empresas de tu sector.

Perspectivas laborales

La formación como especialista en Dirección de Cocina es perfecta para quienes estén interesados en asumir puestos de responsabilidad entre fogones: dirección de cocina jefe de producción en cocina jefe de cocina responsable de operaciones de catering jefe de partida encargado de economato y bodega

Ventajas del curso

Especialistas en inserción laboral Entérate de ofertas de empleo exclusivas. Nuestro Observatorio de Empleo se encarga de analizar tu currículum, detecta las vacantes que se ajustan a tu perfil y te las hace llegar antes, incluso, de que se hagan públicas. Además, recopilamos para ti todas las ofertas de tu sector y te las enviamos semanalmente. Hazte con el puesto. Nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves que necesitas para superar con éxito cada paso del proceso de selección.

Bolsa de empleo

Departamento de Orientación Laboral disponible.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Dirección de Cocina
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X