Colegio Newman - NewmanPro

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Colegio Newman - NewmanPro

Ciclo formativo de enseñanzas deportivas (GS)
Presencial
2 Años
  • Madrid
consultar precio

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Descripción

Formamos profesionales competentes que saben desenvolverse dentro del mundo de la actividad física y el deporte en cualquiera de sus ámbitos (salud, ocio, fitness, rendimiento…). Para ello, cada módulo es impartido por profesores especialistas en ese campo, que fomentarán un aprendizaje activo y novedoso. En el que el resultado es un profesional versátil que pueda afrontar y elegir su futuro laboral. 



Además se respeta la individualidad e intereses del alumno, brindándole la oportunidad de complementar su formación con cursos y seminarios internos sobre las últimas tendencias en deporte y actividad física. Así como con la colaboración con otras entidades para la obtención de títulos deportivos.

 



Temario

Primer curso: fundamentos, metodología, implementos, deportes individuales (atletismo, tenis, pádel), juegos, natación.

Segundo curso: primeros auxilios y socorrismo, discapacitados, planificación, deportes colectivos (fútbol, baloncesto, volley), empresa, FOL, formación en centros de trabajo.

A diferencia de otros TAFAD, los contenidos del curso habilitan para conseguir al finalizar los estudios, los títulos de entrenador superior de musculación, entrenador personal, monitor de Pilates de suelo, monitor de pádel, socorrista, monitor de ciclo Indro, quiromasajista.

Destinatarios

A alumnos que tengan interés en el mundo del deporte, de las actividades de conducción de grupos al aire libre, de la atención a personas discapacitadas, o como personal trainings.

 

Requisitos


  • Tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

  • Estar en posesión del título de bachillerato.

  • Estar en posesión del título de técnico de grado medio.



Metodología

Una metodología muy práctica basada en la enseñanza de profesionales que compaginan sus trabajos con la formación académica, lo que permite que continuamente se esté enseñando al alumno a aprender un oficio en el estricto sentido de la palabra.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario de mañana.

Duración

Del día 1 de octubre de 2016 hasta el 20 de junio del 2018.

Lugar donde se imparte el curso

NewmanPro
Avenida de Guadalajara, 28-32
28037 Madrid

Titulación obtenida

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Perspectivas laborales

Si estudias el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrás trabajar en el sector de las actividades físicas y deportivas, tanto en el sector público como en empresas privadas, montar tu propia empresa o trabajar como autónomo. Con estos estudios podrás promover, coordinar y animar actividades físico-deportivas e iniciar a tus alumnos en deportes como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol. Trabajarás tanto con niños y jóvenes, como personas discapacitadas, ancianos o turistas a los que enseñarás dinámicas, juegos y actividades recreativas.

Promociones

Beca mínima otorgada por CAM de 2300. 

Subvencionado


Precio

3900 euros, a lo que habría que restarle la beca mínima otorgada por la CAM, de 2300 euros, por lo que se quedaría en 1600 euros anuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)