Datos del curso
Tipo:Ciclo formativo de grado superior
Ubicación del centro:Madrid
Descripción
Ciclo Formativo de Grado Superior de 2000 horas de duración perteneciente a la Familia de Administración, cuya principal ocupación es organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público, como privado, según tamaño y actividad de la empresa y organismo, de acuerdo con los objetivos establecidos, las normas internas y la legislación vigente. Podrá ejercer su profesión tanto en el sector público como en el sector privado, llevando la gestión administrativa de una empresa, realizando actividades de asesoría financiera, estudios de mercado y proyectos empresariales.
Titulación obtenida
Título Oficial de Grado Superior de Formación Profesional.
Promociones
Posibilidad de financiar el importe del curso. Bonificación por pronto pago.
Requisitos
Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista
Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Temario del curso
-
Gestión de la documentación jurídica y empresarial (95 horas)
-
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (95 horas)
-
Ofimática y proceso de la información (160 horas)
-
Proceso integral de la actividad comercial (140 horas)
-
Comunicación y atención al cliente (160 horas)
-
Inglés (130 horas)
-
Formación y orientación laboral (90 horas)
-
Horas de libre configuración ( 90 horas)
-
Gestión de recursos humanos (100 horas)
-
Gestión financiera (120 horas)
-
Contabilidad y fiscalidad (120 horas)
-
Gestión logística y comercial ( 80 horas)
-
Simulación empresarial (140 horas)
-
Horas de libre configuración ( 40 horas)
-
Formación en centros de trabajo (40 horas)
-
Proyecto de administración y finanzas (400 horas)
¿Te interesa este curso?
Cursos relacionados con: Técnico Superior en Administración y Finanzas. Titulación oficial (presencial)