Campus Training

Curso de Técnico en Soldadura

Campus Training

Curso
Presencial | Semi-presencial
880 Horas
  • 7 sedes
    -
    • Córdoba
    • Gijón (Asturias)
    • Guadalajara
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Oviedo (Asturias)
    • Santander (Cantabria)
    • Valladolid
consultar precio

Curso de Técnico en Soldadura

Descripción

La soldadura se utiliza, hoy en día, en casi todos los sectores industriales.  Es una de las principales tecnologías en la que están ubicadas las empresas que comercializan o fabrican equipos para soldar. La Soldadura se convierte en una profesión exigente y competitiva que ofrece empleo continuo.

 

Con esta formación en Técnico soldador, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y cubrir así la demanda de profesionales en el sector industrial.

 

Contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

 

 

Titulación

Una vez finalizada la formación estarás preparado para desempeñar la profesión de Técnico soldador. Recibirás el título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa, que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.

 

El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas


Ver más

Temario

El curso está estructurado en dos carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido.
Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo.
Tema 2. Electricidad y magnetismos en la soldadura.
Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura.
Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico.
Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo.
Tema 6. Procesos de corte.
Tema 7. Soldadura oxiacetilénica.
Tema 8. Soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido.
Tema 9. Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa.
Tema 10. Soldeo por arco eléctrico MIG-MAG.
Tema 11. Soldeo por arco eléctrico TIG.
Tema 12. Soldeo blando y fuerte.
Tema 13. Obtención del producto metálico.
Tema 14. Simbología de la soldadura.
Tema 15. Propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos.
Tema 16. Deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
Tema 17. Seguridad e higiene en la soldadura por arco.
Tema 18. Defectología de las uniones soldadas.
Tema 19. Soldabilidad de metales y aleaciones.
Tema 20. Cualificación del soldador.
Tema 21. Máquinas-herramientas auxiliares.
Bibliografía. Legislación.
Anexo: Curso Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones  y/o actualizaciones si estas son necesarias.
Ver más

Destinatarios

Este curso va dirigido a aquellas personas que deseen formarse en este sector. No se necesita titulación previa. Basta con espíritu emprendedor y fuerza manual.


Duración

40 créditos ECTS.

Objetivos

1. Conocer los tipos de soldaduras. La soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc. 2. Tener conocimiento de la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura. 2. Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte. 3. Profundizar en cada uno de los tipos de soldadura. 4. Conocer la defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares. 5. Cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.

Perspectivas laborales

Nuestra formación te prepara para trabajar en empresas de montaje industrial, talleres de soldadura o cualquier centro del sector de la construcción y mecánica industrial.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Técnico en Soldadura