Malpica Formación

Técnico de jardinería

Malpica Formación

Curso
Presencial
66 Horas
  • Móstoles (Madrid)
403 €

Descripción

DESCRIPCIÓN:



El ciclo de Técnico de Jardinería está formado por 5 módulos diferenciados por áreas técnicas.

Para la obtención de la titulación propia, es necesario realizar el ciclo completo y superar las pruebas de evaluación previstas para cada módulo.

No obstante, cada módulo se imparte de forma independiente, de manera que los alumnos tengan la posibilidad de matricularse sólo en el área que deseen, sin que sea necesario realizar el ciclo completo. En este caso, se otorgará un certificado de aprovechamiento siempre que se haya asistido al menos al 80 % de la acción formativa y se supere la prueba de evaluación correspondiente. En el caso de no superar estas pruebas, se emitirá un certificado de asistencia.

La matriculación en el ciclo completo permite beneficiarse de descuentos importantes.

Todos los alumnos que obtengan la titulación pasarán, si lo desean, a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.



CAPACITACIÓN:



La realización de este ciclo capacita para desempañar trabajos de capataz agrícola, capataz de vivero, capataz de centros de jardinería, …



OBJETIVO:



Planificar, valorar y ejecutar proyectos de:

• Preparación del terreno

• Implantaciones de elementos vegetales

• Mantenimiento de jardines, céspedes y plantas de interior, utilizando las técnicas y los medios manuales y mecánicos apropiados, respetando las normativas vigentes sobre seguridad e higiene, protección del usuario y del medio ambiente.

• Procesos de fertilización de las plantas

• Comercio de plantas vivas ornamentales y flores destinadas a jardines, terrazas e interiores, y venta de elementos decorativos e invernaderos para jardines, material de riego, materias primas y otros productos empleados en el mantenimiento y cuidados de las plantas de interior, jardines y pequeñas huertas familiares.



Se potenciará la formación en áreas de prevención, seguridad e higiene, igualdad en los puestos de trabajo, sensibilización medioambiental y calidad de los servicios.



DURACIÓN



Duración del ciclo completo: 66 horas de módulos técnicos

Ver más

Temario

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDO DE LOS MÓDULOS:
MÓDULOS PARA LO OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Módulo 1. DISEÑO DE JARDINES
Módulo 2. DISEÑO DE INSTALACIONES DE RIEGO Y DRENAJES
Módulo 3. LA PODA ESPECÍFICA DE ÁRBOLES, ARBUSTOS Y FRUTALES
Módulo 4. REPLANTEO Y CONSTRUCCIÓN EN JARDINERÍA
Módulo 5. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS

Destinatarios

DIRIGIDO:

Profesionales y particulares que deseen capacitarse para el desempeño de una actividad en expansión.



REQUISITOS:



Haber realizado el ciclo de Auxiliar de Jardinería o demostrar conocimientos equivalentes. Se realizará una prueba de nivel para evaluar los conocimientos previos y establecer grupos homogéneos de trabajo a aquellos alumnos que no posean el Titulo de Auxiliar en Jardinería.

En el caso de no disponer del título de Auxiliar de Jardinería, se convalidarán aquellos módulos del ciclo de Auxiliar de Jardinería en los que se demuestren conocimientos, dando la posibilidad de realizar de forma individual los módulos en los que no se posea capacitación.

Duración

66 horas

Precio

403 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico de jardinería