CCC Centro de Estudios

Técnico en Impresión 3D

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
200 Horas
consultar precio

Técnico en Impresión 3D

Descripción

El futuro profesional ya está aquí. Un mundo apasionante que abre nuevas posibilidades laborales: La impresión en 3D. Cada vez son más empresas las que buscan profesionales preparados en este campo.



Es una manera de diseñar y producir que está revolucionando nuestra sociedad en numerosos sectores: desde el sanitario al industrial.



A través de las Impresoras-3D se pueden producir piezas y prototipos tridimensionales físicos, a partir de un modelo virtual creado en un ordenador. Esto permite abaratar costes y acelerar los procesos de fabricación.



Las áreas de aplicación de la impresión 3D son muy variadas, por ejemplo: evaluación visual de prototipos en Joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automotriz, aeroespacial, médica y dental, educación, sistemas de información geográfica o ingeniería civil, entre otras.



Con este Curso a distancia de Técnico en Impresión 3D de CCC vas a estudiar profundamente todo lo relacionado con la tecnología de impresión en 3D, para que puedas diseñar y fabricar piezas con la impresora que desees.



Los principales objetivos del curso son:



  • Comprender el funcionamiento de la tecnología de impresión en 3D para saber aplicarlo.

  • Capacitarte para el diseño de innumerables piezas con el modelado en 3D y el escaneado en 3D, que te permita utilizarlas en tu vida cotidiana y tu vida profesional.

  • Darte las claves que te permitan reparar los diseños en 3D antes de imprimir.

  • Proporcionarte una formación completa que te permita enseñar profesionalmente estas Técnicas a otras personas. 



Ver más

Temario

En este Curso vas a estudiar profundamente todo lo relacionado con la tecnología de impresión en 3D, para que puedas diseñar y fabricar tus propias piezas con la impresora 3D que desees.

Gracias a las impresoras 3D tienes un molde creativo que funciona como una plataforma o modelo de solución aplicable a muchos ámbitos.  ¡Tú marcas los límites!

El temario del Curso está estructurado en 8 temas con los que te adentrarás de manera progresiva en todo lo que como Técnico de Impresión 3D debes conocer:
  • El primer tema es una amplia introducción a los fundamentos y tecnología de la impresión en 3D.
  • En el segundo tema continuarás con las impresoras de filamento fundido FFF, estudiando su estructura, componentes y funcionamiento. También estudiarás cuales son los materiales de impresión.
  • En el tercer tema estudiarás a través de una serie de ejemplos básicos el diseño de piezas con Sketchup y  aprenderás de qué manera reparar tu diseño con Netfabb. Exportarás el archivo STL para fabricar tus propios diseños en tu impresora.
  • En el cuarto tema estudiarás el diseño con scanner en 3D, aprendiendo a instalarlo y configurarlo. Tendrás el software de escaneo, y estudiarás su calibración y proceso.
  • En el quinto tema aprenderás sobre las bibliotecas de modelos on line, como son Thingiverse, The 3D Studio y Cubify, donde podrás conseguir ideas y modelos para imprimir.
  • En el sexto tema continuarás el estudio por el Software de impresión en 3D, Firmware. Te daremos las claves para la configuración del sistema operativo y el software laminado. Además recibirás la información necesaria del Software complementario.
  • En el séptimo tema acabarás con la preparación y calibrado de la impresora. Realizando la carga del filamento, la extrusión y el calibrado de la cama.
  • Finalmente en el octavo tema procederás a la fabricación de piezas. Aprendiendo a configurar las opciones de impresión y el código GCode. Sin olvidar que adquirirás los conocimientos necesarios para resolución de problemas de impresión 3D que te puedan llegar a surgir. 
Ver más

Metodología

La metodología del Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC es a distancia, con servicios online avanzados.

Contarás con el apoyo de un equipo de profesionales docentes, así como un tutor personal que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas. Tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica que te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo de estudio.

En el Campus online podrás contactar con tus profesores y con tus compañeros de estudios. realizarás tus ejercicios online y podrás acceder a numeros vídeos explicativos y documentación adicional.

Titulación obtenida

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Perspectivas laborales

Podrás crear prototipos rápidos para protésicos dentales, médicos, aparejadores y arquitectos, ingenieros industriales, etc. que ayudarán a visualizar y crear una futura realidad.
Podrás crear ropa, carcasas de móvil, joyas, etc. diseñadas por ti y que podrás animarte a comercializar.
Dedicarte a la formación de profesores sobre esta tecnología, impartiendo clases en talleres o cursos.
Formar consultores de tecnología de cara a las empresas. Alguien experto en Impresión 3D puede tener salida laboral en cualquier sector de la industria y el comercio.
Participar en talleres y cursos pedagógicos con niños, creando juguetes o convirtiendo en realidad dibujos que hayan realizado, promoviendo la creación e imaginación.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico en Impresión 3D