Turismo
0
TOP10
933
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
CAMPUS TRAINING

Técnico de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

CAMPUS TRAINING

+favorito
Ciclo formativo de grado superior
Presencial | Semi-presencial | Distancia
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • Descripción

    ¿Qué aprenderás?

    El turístico es un sector en continua expansión y renovación, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación de sus perfiles profesionales.
    Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una importante demanda, que permite al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

    Ahora, con Campus, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la Formación Profesional.

    Objetivos
    •     Planificación y control del área de alojamiento tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico (residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc.).
    •     Organización, gestión y supervisión de los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones, así como organizar y supervisar los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería; aportando la asistencias técnica y operativa necesarias.
    •     Desarrollo, organización, ejecución y control de las acciones comerciales que correspondan.


    Titulacion

    Superando las pruebas libres, convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial, y además por parte de Campus recibirás:

        Diploma en Gestión de Alojamientos Turísticos.
        Acreditación de Prevención en Riesgos Laborales.
        A través de nuestra formación e-learning obtendrás la Acreditación de Manipulador de Alimentos.
        Acreditación del idioma elegido.

    Temario

    MÓDULO 1. Estructura del mercado turístico.
    MÓDULO 2. Protocolo y relaciones públicas.
    MÓDULO 3. Marketing turístico.
    MÓDULO 4. Dirección de alojamientos turísticos.
    MÓDULO 5. Gestión del departamento de pisos.
    MÓDULO 6. Recepción y reservas.
    MÓDULO 7. Recursos humanos en el alojamiento.
    MÓDULO 8. Comercialización de eventos.
    MÓDULO 9. Inglés.
    MÓDULO 10. Segunda lengua extranjera.
    MÓDULO 11. Proyecto de la gestión de alojamiento turístico.
    MÓDULO 12. Formación y orientación laboral.
    MÓDULO 13. Empresa e iniciativa emprendedora.

    MATERIAL COMPLEMENTARIO:
    ** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
    ** Manipulador de alimentos (e-learning)
    ** CD Técnicas de búsqueda de empleo
  • Destinatarios


    •     Personas que ejerzan su actividad en el sector turístico y/o que estén vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse.
    •     Personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.
    •     Personas que no pertenezcan a este ámbito, pero que estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias.

    Requisitos

    Requisitos de edad: Para poder acceder a las pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

    Requisitos académicos: Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
    •     Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    •     Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
    •     Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
    •     Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
    •     Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
    •     Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
    •     Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación.
    •     Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
  • Perspectivas laborales

    Con esta titulación, dentro del sector turístico podrás ocupar los puestos de: Director/a y sudirector/a de alojamientos turísticos. Jefe/a de recepción, Jefe/a de reservas. Coordinador/a de calidad. Recepcionista. Encargado/a de comunicaciones. Gobernante/a o encargada general de pisos y limpieza. Subgobernante/a o encargada de sección de pisos y limpieza. Encargado/a de lavandería y lencería. Relaciones públicas, Coordinador de eventos. Promotor/a de alojamiento en residencias, hospitales, casas rurales y similares. Jefe/a de ventas.
Solicita más información
Técnico de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP10
933
CAMPUS TRAINING
CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.
Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión
Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Las empresas solicitan profesionales especializados

Material pedagógico
CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.
Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Equipo Docente
Un aspecto determinante que determina la calidad de nuestros estudios es la composición de su claustro de profesores y la adecuación de éstos a los objetivos del programa.
El profesorado en un buen centro debe estar formado, fundamentalmente, por un claustro de profesores especializados en las distintas tecnologías. Muchos de nuestros profesores trabajan a tiempo parcial, compatibilizando la dedicación profesional con el ejercicio de la docencia y la investigación. Estos profesionales aportan la experiencia diaria de su práctica laboral.
Cuando hablamos de este servicio, podemos decir que lo estamos haciendo de la esencia de todo el sistema de estudio y de toda la base metodológica del mismo. El servicio docente está formado por tres figuras profesionales:
Profesores y tutores de grupo.
Director o coordinador del área.
Estos tres perfiles profesionales son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en el proceso formativo y, por tanto, en la consecución de los objetivos planteados por el alumno. Su función está muy diferenciada, aunque todas sus funciones se complementan al mismo tiempo.
El sistema formativo de CAMPUS aúna las virtudes de estos profesionales con la flexibilidad física y temporal y la más completa y actual combinación de métodos docentes
Plataforma Informática  e-learning
También denominado campus virtual o plataforma on-line, es la herramienta que pone a disposición del alumno toda la información necesaria para su acceso a través de Internet, fomentando la interacción alumno-profesor a través de diversos medios (chat, correo electrónico, foros, etc.).
Así pues, no existen límites para la comunicación, el intercambio de ideas y experiencias y especialmente el acceso a un gran volumen de información.
Todos aquellos que tenían dificultades para acceder a procesos de formación, bien por incapacidad física, por dificultad para el desplazamiento al centro en el que se imparten los cursos, por falta de tiempo, etc., tienen ahora a su alcance una amplia variedad de posibilidades para formarse.
  • CAMPUS Gijón
    C/ Mieres 533208 Gijón (Asturias)
  • CAMPUS Oviedo
    C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha.33002 Oviedo (Asturias)
  • CAMPUS Mallorca
    Avda. Alexandre Roselló, 10, 1º 1ª07002 Palma de Mallorca (Illes Balears)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos

Temas relacionados con: Técnico de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos