Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico de Grado Superior en Estética Integral y Bienestar

Ciclo formativo de grado superior
Semi-presencial | Distancia
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En Campus Training siempre estamos al día de las nuevas titulaciones y las más demandadas. Por ello y en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP a partir de 2011, con esta formación preparatoria, te damos la posibilidad de prepararte para poder realizar las pruebas libres de FP y conseguir la titulación oficial de Técnico en Estética y Belleza.  ¿A qué estás esperando?.
Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Titulación:
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión acorde al título de ESTÉTICA INTEGRAL Y BIENESTAR en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico).

Temario

  • Módulo 1. Aparatología estética.
  • Módulo 2. Estética hidrotermal.
  • Módulo 3. Depilación avanzada.
  • Módulo 4. Masaje estético.
  • Módulo 5. Drenaje estético y técnicas por presión.
  • Módulo 6. Micropigmentación.
  • Módulo 7. Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
  • Módulo 8. Dermoestética.
  • Módulo 9. Cosmética aplicada a estética y bienestar.
  • Módulo 10. Tratamientos estéticos integrales.
  • Módulo 11. Formación y orientación laboral.
  • Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Material complementario:
** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
** DVD (5 unidades) : masaje zonal, drenaje linfático, técnicas asociadas al masaje, tratamientos estéticos corporales, tratamientos estéticos faciales
** CD Técnicas de búsqueda de empleo
 

Destinatarios

Todo persona interesada en conseguir un título oficial en un sector en alza como la estética y belleza y que cada vez goza de mayor demanda de profesionales especializados.

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas debes tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

1. Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética. 2. Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales. 3. Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos. 4. Realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente. 5. Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas. 6. Supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente. 7. Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida salu

Perspectivas laborales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos. En concreto, podrás trabajar como: ? Esteticista. ? Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios. ? Técnico en tratamientos estéticos integrales. ? Especialista en técnicas hidroestéticas. ? Técnico en micropigmentación. ? Técnico en depilación mecánica y avanzada. ? Técnico en aparatología estética. ? Especialista en bronceado mediante radiacción ultravioleta. ? Técnico en masajes estéticos. ? Técnico en drenaje linfático estético. ? Trabajador cualificado en centros de medici
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico de Grado Superior en Estética Integral y Bienestar
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X