Campus Training

Técnico de Grado Medio en Soldadura y Calderería

Campus Training

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial
  • 7 sedes
    -
    • Córdoba
    • Gijón (Asturias)
    • Guadalajara
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Málaga
    • Oviedo (Asturias)
    • Santander (Cantabria)
consultar precio

Técnico de Grado Medio en Soldadura y Calderería

Descripción

Debido a la creciente necesidad de incorporación  laboral en sectores técnicos, en Campus hemos desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos teóricos, que faciliten al alumno/a la  preparación específica relativa a esta profesión.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. En este plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Titulación

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN SOLDADURA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial. 

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales
Ver más

Temario

MÓDULO 1. Interpretación gráfica.
MÓDULO 2. Trazado, corte y conformado.
MÓDULO 3. Mecanizado.
MÓDULO 4. Soldadura en atmósfera natural.
MÓDULO 5. Soldadura en atmósfera protegida.
MÓDULO 6. Montaje.
MÓDULO 7. Metrología y ensayos.
MÓDULO 8. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
MÓDULO 9. Empresa e iniciativa emprendedora.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Destinatarios

Personas con o sin experiencia en el ámbito de la soldadura, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Título de Graduado en Educación Secundaria

Título de Técnico Auxiliar

Título de Técnico.

Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.

Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

Haber superado la prueba de acceso
Ver más

Objetivos

1. Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería. 2. Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección. 3. Construir plantillas, útiles, camas y soportes. 4. Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería. 5. Verificar los productos fabricados. 6. Montar y posicionar estructuras y tuberías. 7. Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. 8. Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas. 9. Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido. 10. Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial. En particular trabajaras como:
? Soldadores y oxicortadores.
? Operadores de proyección térmica.
? Chapistas y caldereros.
? Montadores de estructuras metálicas.
? Carpintero metálico.
? Tubero industrial de industria pesada.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico de Grado Medio en Soldadura y Calderería