Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
2 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La labor del Auxiliar de Enfermería, profesional dedicado a prestar asistencia a los
individuos y grupos centrándose en la salud, resulta imprescindible como miembro
del equipo de enfermería, de ahí que su trabajo se haya establecido más que como una acción aislada e individual como un conjunto de procedimientos dirigidos a la búsqueda de la mejor situación del paciente.
Las materias que se tratan en el presente curso se centran en la Asistencia y los
Cuidados Clínico Sanitarios, enmarcados habitualmente dentro de las principales
funciones que cumple el Auxiliar de enfermería.
Ahora, con Campus Training, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería, que te prepara para poder realizar las pruebas
libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011.
Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Titulación:
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE ENFERMERÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirás la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.  A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Temario

MÓDULO 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
MÓDULO 2. Técnicas básicas de enfermería.
MÓDULO 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza el material.
MÓDULO 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
MÓDULO 5. Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica.
MÓDULO 6. Relaciones en el entorno de trabajo.
MÓDULO 7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Destinatarios

Destinatarios
Personas con o sin experiencia en el sector sanitario que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

 

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: ? Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. ? Título de Graduado en Educación Secundaria ? Título de Técnico Auxiliar ? Título de Técnico. ? Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes. ? Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. ? Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental. ? Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. ? Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. ? Haber superado la prueba de acceso a la

Duración

Duración: 2 cursos académicos, 1.400 horas.

Objetivos

1. Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia. 2. Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente. 3. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. 4. Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. 5. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresas.

Perspectivas laborales

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. En concreto: ? Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. ? Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. ? Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X