Campus Training

Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Campus Training

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial
  • 8 sedes
    -
    • Bilbao (Bizkaia)
    • Córdoba
    • Guadalajara
    • Guipúzcoa (Gipuzkoa)
    • Málaga
    • Oviedo (Asturias)
    • Santander (Cantabria)
    • Valladolid
consultar precio

Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Descripción

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.

Con Campus Training, tienes la posibilidad de realizar el novedoso curso de Técnico en

Atención a Personas en Situación de Dependencia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011, y conseguir así tu título oficial.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

Titulación:

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus el diploma que acredita que has  superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial. 

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

A través de nuestra formación e-learning, conseguirás en tan solo un mes la acreditación de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
Ver más

Temario

MÓDULO 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
MÓDULO 2. Destrezas sociales.
MÓDULO 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
MÓDULO 4. Atención y apoyo psicosocial.
MÓDULO 5. Apoyo a la comunicación.
MÓDULO 6. Apoyo domiciliario.
MÓDULO 7. Atención sanitaria.
MÓDULO 8. Atención higiénica.
MÓDULO 9. Teleasistencia.
MÓDULO 10. Primeros auxilios.
MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
 
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
** Formación en Inglés (e-learning)
** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
** Manipulador de alimentos (e-learning)
** CD Técnicas de búsqueda de empleo
 
Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.
 
Ver más

Destinatarios

Destinatarios

• Personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido.

• Personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional.

• Profesionales del ámbito sociosanitario (auxiliares de geriatría y similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

 

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

• Título de Graduado en Educación Secundaria

• Título de Técnico Auxiliar

• Título de Técnico.

• Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.

• Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.

• Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.

• Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

• Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

• Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
Ver más

Objetivos

Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia: 1. Organizar, preparar y controlar intervenciones de atención a personas y su entorno. 2. Desarrollar intervenciones de atención física y de atención psicosocial a personas con necesidades específicas. 3. Desarrollar actividades relacionadas con la gestión de la unidad convivencial. 4. Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Perspectivas laborales

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. En concreto:
? Gobernanta/e, supervisor, o responsable de planta, en una Institución Residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
? Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes.
? Asistente de atención domiciliaria.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia