Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Distancia
Precio 1.000 €

Descripción

El Curso de FP en Mecánica del Automóvil te proporciona los conocimientos técnicos y prácticos que precisa un profesional para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de todo tipo de coches.
El objetivo del Curso de Mecánica es que seas capaz de reparar cualquier marca y modelo de automóvil.
Al finalizar el Curso estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Electromecánica de Vehículos.

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Sistemas de carga y arranque.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Mecanizado básico.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo. 

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son:
Requisitos de acceso:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Metodología

Los cursos se estructuran en Módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar a Aulaed para su corrección. Materiales: se envía el temario completo del curso a casa.

Duración

Duración máxima de tutorías: 24 meses.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Aulaed, un Diploma acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación pruebas libres de FP, en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre.

Prácticas

Puedes optar a las prácticas presenciales en empresas y talleres. Bolsa de Prácticas en Empresas donde se incorporan día a día nuevos acuerdos de colaboración.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son: Electricista de vehículos. Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. Mecánico de automóviles. Electricista de automóviles. Electromecánico de automóviles. Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas. Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos. Reparador sistemas de transmisión y frenos. Reparador sistemas de dirección y suspensión. Operario de ITV. Instalador de accesorios en vehículos. Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios. Electromecánico de motocicletas. Vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis

Profesorado

cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas. Durante dos años, el equipo pedagógico, distinto del profesorado, acompaña al alumno en su avance formativo para que su aprendizaje sea más eficaz, asesorándole mediante técnicas de estudio y otras herramientas. Este equipo también colabora con los profesores ayudando en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles
Aulaed
Campus y sedes: Aulaed
AULAED
C/ Camino de San Rafael, 30 29006 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X