Curso de Técnico en Electromecánica

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
La Coruña (A Coruña)

Descripción

Con este curso serás capaz de encontrar y reparar las averías en sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos, de maquinaria, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.

Competencias para las que te prepara el curso

Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos. Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctrico-electrónicos, de maquinaria, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes. Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctrico-electrónicos de maquinaria utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y guiado. Reparar los sistemas de transmisión de fuerza y detención aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes. Sustituir y ajustar elementos que forman parte de los equipos y aperos, montados mediante uniones fijas. Reparar los equipos y aperos de maquinaria, aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer?
  • Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
  • Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctrico-electrónicos, de maquinaria, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
  • Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctrico-electrónicos de maquinaria utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y guiado.
  • Reparar los sistemas de transmisión de fuerza y detención aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Sustituir y ajustar elementos que forman parte de los equipos y aperos, montados mediante uniones fijas.
  • Reparar los equipos y aperos de maquinaria, aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Montar nuevos equipos según demanda del cliente, cumpliendo especificaciones técnicas y la normativa establecida.

Titulación obtenida

Diploma Acreditativo.

Prácticas

Prácticas en centros del sector para facilitar la inserción laboral del alumnado y una red de formación y empleo para asesor a los alumnos en la búsqueda de empleo.

Perspectivas laborales

Técnico en Reparación de Electrodomesticos. Electromecánico de máquinas de Industrias extractivas. Electromecánico de máquinas de edificación y obra civil. Electromecánico ajustador de equipos de inyección Diésel. Verificador de maquinaria agrícola e industrial. Reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos. Reparador de sistemas de transmisión y frenos. Reparador de sistemas de dirección y suspensión. Instalador de accesorios. Vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible. Servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo como mecánico. Formarás parte de la base de datos de una red de portales de empleo.
Curso de Técnico en Electromecánica
CESFOREM Formación
Campus y sedes: CESFOREM Formación
CESFOREM Formación (La Coruña)
C/ Marqués de Amboage, 10 15006 La Coruña (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X