CCC Centro de Estudios

Curso de Técnico en Carrocería

CCC Centro de Estudios

Ciclo formativo de grado medio
Semi-presencial | Distancia
  • Madrid
consultar precio

Curso de Técnico en Carrocería

Descripción

Hoy en día, los talleres de Carrocería tienen el trabajo asegurado y necesitan operarios con buena preparación que puedan dar futuro y continuidad a los talleres.



CCC ha desarrollado un nuevo Curso de Carrocería, dada la necesitad que hay actualmente de profesionales preparados.



Al finalizar este curso, si lo deseas podrás obtener el Título de FP Grado de Medio de Técnico en Carrocería, ya que tendrás todos los conocimientos requeridos para superar el examen.



Son tres los fundamentales objetivos de este Curso de Técnico en Carrocería del Automóvil a distancia:

  • Que te formes para esta profesión, si lo deseas, con nuevos contenidos completos y actualizados.

  • Que si estás actualmente en activo desempeñando tu trabajo en este sector puedas actualizar y completar tus conocimientos para estar siempre al día.

  • Que puedas presentarte por libre a las pruebas para obtener elTítulo Oficial de FP de Técnico en Carroceríade Grado Medio.



Ver más

Temario

El plan de formación de Técnico en Carrocería del Automóvil incluye los siguientes módulos formativos, que te garantizan una formación completa:

Módulo 1. Elementos amovibles.
Módulo 2. Elementos metálicos y sintéticos.
Módulo 3. Elementos fijos.
Módulo 4. Preparación de superficies.
Módulo 5. Elementos estructurales del vehículo.
Módulo 6. Embellecimiento de superficies.
Módulo 7. Mecanizado básico.
Módulo 8. Inglés para Automoción.
Módulo 9. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 10. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

El temario del Curso de Técnico en Carrocería de CCC abarca todo lo imprescindible para que puedas presentarte con seguridad y confianza a las pruebas libres y puedas obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Carrocería de Grado Medio.
Ver más

Metodología

Curso de Técnico en Carrocería de CCC dispones de un tutor personal que te acompaña a lo largo del curso, y profesores expertos que corregirán tus ejercicios y atenderán tus consultas académicas.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de reunirte con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada a través del aula virtual. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Ahora con opción a asistir a una clase presencial al mes en Madrid.

Titulación obtenida

Al finalizar recibirás el Diploma del Curso de Técnico en Carrocería a distancia de CCC, una credencial reconocida por las empresas como garantía de formación y cualificación.

Perspectivas laborales

Al terminar el curso, estarás plenamente capacitado para dominar todas las técnicas de la carrocería y poder llevar tu propio negocio o trabajar en un taller, con la máxima efectividad.

Como profesional serás capaz de:

Organizar, planificar y controlar los procesos de reparación de averías y las reparaciones de la carrocería, así como las transformaciones opcionales.
Gestionar el mantenimiento y la logística de flotas de vehículos.
Desarrollar tu trabajo en grandes, medianas y pequeñas empresas, así como en situaciones de autoempleo, como jefe de taller, receptor, encargado de ITV, perito tasador, etc.
Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Técnico en Carrocería