Curso de Técnicas osteopáticas

Curso
Presencial
420 horas

Descripción

La osteopatía es una forma de entender la enfermedad y su curación. Considera al ser humano holísticamente, como un todo integrado. En 1er y 2º curso de Técnicas Osteopáticas se imparte la Osteopatía estructural, que corresponde al aparato locomotor del tronco y extremidades. Se continúa profundizando en la integridad del ser humano, buscando las disfunciones y tratándolas con las técnicas osteopáticas más modernas. En el 3er curso se trata la osteopatía como medicina interna y del sistema nervioso.
Los alumnos diplomados en este curso pueden obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimnasia. Este curso está avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

Temario

  • Los principios de la osteopatía: holismo, mecanismos internos de curación, estructura versus función
  • La palpación osteopática. Tacto selectivo: temperatura, humedad, tensión, retricción, etc.
  • Valoración de las articulaciones del aparato locomotor y viscerales. Valoración de los tejidos blandos. Detección de bloqueos, rigideces, disfunciones, etc.
  • Biomecánica y disfunciones de las principales articulaciones (tobillo, rodilla, cadera, columna vertebral, hombro, codo,…
  • Biomecánica y disfunciones del ritmo craneosacro y de las vísceras torácicas y abdominales
  • Manipulaciones osteopáticas, técnicas miofasciales y de tejidos blandos. Técnica de Jones, Mitchell, trust,…

Duración

Total: 420 horas (280 horas 1º y 2ª Curso y 140 horas de Especialización en el 3º curso).

Objetivos

Valorarás, analizarás y usarás las técnicas osteopáticas para corregir las disfunciones, bloqueos y malas alineaciones de las personas afectadas de sobrecargas, dolores crónicos y síntomas estructurales, viscerales y craneosacrales. Para ello, partirás de los principios de la osteopatía para comprender el ser humano como un todo y la enfermedad como una manifestación de bloqueos ante la que el técnico manual debe ayudar a la persona a liberar sus recursos internos autocurativos.

Titulación obtenida

El alumno obtendrá los diplomas expedidos por: Orthos. Real Federación Española de Gimnasia.
Curso de Técnicas osteopáticas
Orthos
Campus y sedes: Orthos
Orthos Barcelona
Rambla de Fabra i Puig 47, Planta 3ª 08030 Barcelona
Orthos Madrid
Calle Ángel Luis de la Herrán, 37 28043 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X