TÉCNICAS EDUCATIVAS Y PSICOPEDAGÓGICAS EN LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA

El objetivo general que persigue este curso es ofrecer al alumno una sólida formación multidisciplinar sobre la discapacidad psíquica desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social en general. A la finalización del curso, los que lo hayan hecho estarán en condiciones de participar científica y profesionalmente en procesos de orientación educativa e intervención psico-pedagógica y social en personas con algún tipo de discapacidad psíquica.

Sobre esta base, los objetivos específicos que se propone este curso son los siguientes:

1. Dar a conocer las implicaciones más significativas de la discapacidad psíquica en el ámbito educativo, psico-evolutivo, social, cultural, laboral y tecnológico.
2. Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que habiliten científicamente y profesionalmente para una eficaz orientación e intervención en este campo.
3. Capacitar a especialistas, desde una perspectiva interdisciplinar, en las habilidades necesarias de planificación, implementación y evaluación del proceso formativo de la persona con discapacidad psíquica.
4. Formar en habilidades de coordinación de «programas y servicios», dirigidos a la población con discapacidad psíquica.
5. Favorecer las actitudes positivas hacia las personas con discapacidad psíquica, de forma que el participante en el curso asuma el compromiso profesional de defensa y mejora de las condiciones socio-educativas de estas personas, capacitándolas para desempeñar un papel de liderazgo como agentes comunitarios.

 

Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:On-line
  • Precio:240 €
  • Duración:4 Meses
    160 horas
  • Fecha Límite: En el IVCH no hay fechas fijas ni de comienzo ni de finalización de cualquier Cuatrimestre o Módulo, excepto que cada Módulo ha de hacerse, como máximo, en doce meses.
Centro donde se imparte
Origen. El IVCH se ha creado con la intención de llenar la laguna de «Cursos on line» (Master, Diploma y Bachiller) de materias interdisciplinares relacionadas con las llamadas «ciencias humanas». Como es sabido, existen Instituciones, oficiales y privadas, que ofrecen cursos de especialización profesional, s...
Rodríguez San Pedro, 7, 7º B
28015 Madrid