2teach!

Técnicas Avanzadas de Búsqueda de Empleo en Internet

2teach!

Curso
On-line
45 Horas
30 €

Descripción


Presentación



Infoempleo, Infojobs... Son muchos los portales de Internet que facilitan la búsqueda de trabajo pero, ¿eres consciente de que todos los demandantes conocen estas herramientas? El uso de las redes sociales como Facebook también es, ya, un recurso muy utilizado.



En este taller-seminario hemos recopilado los recursos más actuales y útiles para la búsqueda de empleo y te proponemos actividades que te ayudarán a emplearte en muy poco tiempo. Aprenderás a potenciar tu curriculum vitae electrónico y conocerás otras técnicas, poco conocidas, que te facilitarán la búsqueda. Por ejemplo, ¿sabías que algunos portales pagan por tu consejo profesional?, ¿conoces los sitios de Internet en donde buscar subvenciones para tu negocio?, ¿y bases de datos gratuitas de empresas donde enviar tu curriculum vitae?



Argumentario



Tutorizado por dos expertos en Internet y orientación laboral. Las técnicas expuestas y las herramientas reseñadas son desconocidas por el/la demandante/a medio de empleo. Algunos de estos recursos son extremadamente novedosos. El/la alumno/a aprenderá a sacar máximo partido a su presencia en Internet creando y potenciando su propia marca personal. El curso incluye orientación profesional gratuita para aquellos alumnos que la soliciten.



 



Ver más

Temario

Objetivos específicos

  • Actualizar y potenciar en la red el curriculum actual.
  • Definir una estrategia de búsqueda para identificar tanto empresas como perfiles profesionales donde aportar valor añadido.
  • Conocer otras bases de datos y fuentes de información más allá de los portales de empleo de uso común.
  • Incrementar el optimismo ante la búsqueda de empleo.

Contenidos

  1. El e-CV (Curriculum Vitae Electrónico).
  2. Networking, Redes Sociales y Profesionales y Portales de empleo.
  3. Búsqueda de información y bases de datos empresariales.

Metodología

El proceso docente se desarrollará íntegramente en modalidad e-learning, a través de una plataforma de teleformación Moodle.

Con la finalidad de conseguir el correcto seguimiento y aprovechamiento de este programa, se proporcionará al alumno una documentación detallada y actualizada, para su descarga, con todos los contenidos del temario.

El contenido del curso se expondrá principalmente mediante el uso de los recursos de la plataforma (principalmente Archivos, Páginas web, Lecciones, Enlaces externos y Glosarios) los cuales se organizarán en Módulos y/o Unidades Didácticas. La duración estimada y recomendada para una unidad didáctica es de 15 horas (entre 20 y 30 páginas de contenido teórico, actividades aparte).

La adquisición de conocimientos se complementará con su puesta en práctica mediante la realización de actividades de carácter voluntario y obligatorio como Tareas, Consultas, Encuestas, Foros, Bases de datos, Wikis... El número de actividades por unidad didáctica será de un mínimo de dos.

 

 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

-

Destinatarios



  1. Desempleados.


  2. Interesados en cambiar de trabajo.


  3. Formadores - Orientadores Laborales.


  4. Cualquier tipo de público interesado en esta temática.



Requisitos

Para la participación en este taller no se necesitan requisitos mínimos de acceso si bien es conveniente un nivel medio-alto de conocimientos de navegación por Internet y ofimática.

Prueba de acceso

-

Metodología

-

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

-

Horario/Turno

No exige un horario determinado. El alumno puede realizar el curso según su disponibilidad de tiempo.

Fecha Límite:

El curso está abierto y no hay fechas límite.

Duración

El curso se compone de 3 unidades temáticas. La duración estimada y recomendada para una unidad didáctica es de 15 horas (entre 20 y 30 páginas de contenido teórico, actividades aparte).

Lugar donde se imparte el curso

Online

Objetivos

Conocer y aprender a aplicar nuevas técnicas de búsqueda en empleo en Internet más allá de la mera presencia en portales de empleo.

Titulación obtenida

-

Perspectivas laborales

Este curso te enseña a utilizar nuevas herramientas y técnicas para acceder antes o mejor posicionado a un puesto de trabajo

Promociones

-

Precio

30 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnicas Avanzadas de Búsqueda de Empleo en Internet

Técnicas Avanzadas de Búsqueda de Empleo en Internet