CCC Centro de Estudios
Curso
Distancia
250 Horas
consultar precio

Descripción

Además de las melodías que has practicado durante tu aprendizaje del Curso de Teclado, serás capaz de interpretar todo tipo de partituras.



Nuestra experiencia nos permite asegurar que, si practicas regularmente, al cabo de cinco o seis semanas podrás interpretar correctamente partituras de una dificultad moderada. Luego, el límite lo pones tú.



Para aprender a tocar el teclado no se requieren conocimientos previos de solfeo.


Temario

El temario del Curso de Teclado comenzará por descubrirte tu teclado electrónico: los botones de registro, los selectores de ritmo, en qué orden se sitúan las teclas, etc.

Te iniciarás en el conocimiento de la música mientras practicas paso a paso, descubriendo los pentagramas y la forma de reflejar en ellos las diferentes notas. Con el temario del Curso de Teclado aprenderás a calcular la duración de los sonidos, sus diferentes tonos, la clave... Y conocerás varias alteraciones musicales: el bemol, el becuadro, el sostenido, etc.

A lo largo del Curso de Teclado a distancia descubrirás cómo emplear correctamente los registros y las diferentes escalas musicales y acordes que existen. Además, te enseñaremos cómo se programa un ritmo.

En el plan de formación de Teclado encontrarás dos tipos de ejercicios prácticos: los que harás con tu teclado, siguiendo las instrucciones de tu profesor, y unos "Tests de Audición" que escucharás en los CD para después enviar a tu profesor tus comentarios.

Con este plan de formación de Teclado notarás cómo progresas y vas siendo capaz de interpretar las melodías cada vez con más agilidad.
Ver más

Metodología

Con la metodología del Curso de Teclado de CCC tendrás todo un equipo de expertos pedagogos a tu disposición: tu tutor personal te orientará y guiará en tus estudios. Tus profesores, dirigidos por Eugenio Bidegain, titulado en Magisterio, Profesor Superior de Musicología y Solfeo y Profesor de Grado Medio de piano, atenderán tus consultas académicas y corregirán los ejercicios del Curso de Teclado que envíes.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoria personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

A través del Campus online de CCC podrás enviar los ejercicios a tus profesores, ponerte en contacto con tus compañeros del Curso de Teclado a distancia o de otros cursos, dirigirte al Centro para cualquier asunto administrativo, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC y a servicios diversos que te permiten optimizar tus estudios.

Titulación obtenida

Al terminar recibirás el Diploma del Curso de Teclado de CCC que certifica que lo has superado.

Perspectivas laborales

Con el Curso de Teclado electrónico adquirirás conocimientos que enriquecerán tu vida privada y que, si lo deseas, te permitirán establecerte como músico.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Teclado